Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Ve estancada la campaña de Zeferino Torreblanca y llama a involucrar a la gente)

Señor director:

A quienes aspiramos realmente a que haya un cambio en la política de nuestro estado, los recientes resultados electorales en otras entidades del país nos obligan a reflexionar sobre la campaña del candidato de la alianza Guerrero Será Mejor, pues al parecer a decir de varios, se encuentra en una fase de estancamiento. Sin producción real, apostándole más al mal trabajo realizado a lo largo de varias décadas por el PRI, dando como hecho consumado la victoria del candidato más fuerte de la oposición.

Pero parece que se va a requerir algo más que eso. Se va a requerir de verdadera convicción que lleve a la acción. ¡Ya basta! de planear, de hacer una evaluación de la evaluación, creo que de análisis estamos hartos, pues ya se tuvo tiempo suficiente para ello en la contienda interna, donde se decidió que el candidato fuera Zeferino Torreblanca.

Hoy lo que se requiere es acción y pregunto: ¿cuántos spots están actualmente en la televisión, en la radio, en la prensa? ¿Dónde están las brigadas, dónde está el trabajo casa por casa, dónde los coordinadores, dónde el acercamiento con la gente común y corriente que no quiere saber de cafecitos, sino de trabajo real, verdadero?

Hoy vemos a un candidato recorriendo el estado promoviendo un cambio para nuestro pueblo, pero como bien dice el pedagogo brasileño Paulo Freire, ningún cambio es para, sino con. Es decir con la gente que quiere involucrarse, vivir, construir ella misma algo que tanto anhela. Quizá me podrán decir que todo debe de ser planeado, pensado antes de ser ejecutado, sin embargo tal parece que los tiempos y el no involucramiento de la gente no alcanzará (a menos que hagamos algo) para revertir el gran daño que algunos, por ambiciones personales y actos propios del poder le han propinado a la izquierda en nuestro país.

 MC José Luis Aparicio López
Coordinador Campus Psicología de la UAG

468 ad