Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

“Delatan” mantas en el DF a narcos

 

Al menos dos mantas fueron colgadas ayer en puentes peatonales del Distrito Federal, donde se solicita apoyo al presidente Felipe Calderón para investigar a cuatro supuestos criminales.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) confirmaron que dieron parte a autoridades federales.

Las mantas impresas en vinil aparecieron sobre avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, y sobre calzada de Tlalpan, en la colonia Obrera.

Las dos mantas tienen el mismo y en ellas fueron impresas en color cuatro fotografías de supuestos delincuentes identificados por los apodos Chapo Alfredo, El Cadete, Chapo Triniz y Chapo Rojas.

“Señor Presidente, ahora acudimos a usted, ya que las autoridades están metidas con estas personas, tenemos meses denunciándolas y no se hace nada en contra de ellos, son los autores de muertes, robos, secuestros, extorsiones y robo de combustible, son los causantes de la muerte de 14 personas cuando mataron a Margarito Montes Parra, líder de campesinos”, se leía en las mantas, según informes de la policía capitalina.

Montes Parra fue fundador de la Unión General Obrero Campesino y Popular (UGOCP), asesinado el 30 de octubre de 2009 en Cajeme, Sonora.

La PGR tiene identificados a los cuatro hombres referidos, a quienes se les vincula con Los Zetas.

 

Incendian cabinas de tráileres en NL

 

Tres cabinas de tráileres que estaban estacionadas a un costado de un domicilio, cerca de una plaza pública, fueron incendiadas por delincuentes que les rociaron gasolina, en Guadalupe.

Según datos de Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue reportado a las 5:30 de la tarde, en el cruce de las calles Piel Roja y Navajo, en el Fraccionamiento Azteca.

Sin embargo, el hecho trascendió unas tres horas después cuando arribaron al lugar preventivos de la Policía de Guadalupe y agentes de la Policía Ministerial, ya que se trataba de un hecho delictivo.

Una fuente indicó que las cabinas de los tráileres quedaron totalmente calcinadas, ya que fueron rociadas con gasolina, y en el lugar fueron localizados dos botes de plástico, uno de ellos todavía con combustible.

El informante detalló que los vehículos no cuentan con reporte de robo y que en la base de datos de las autoridades sólo aparecen con la razón social Transportes González.

Las unidades calcinadas fueron retiradas del sitio por tres grúas. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad