Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo importante es que Vicario y Silva estén bien: Zeferino; que se investigue: Félix

El candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca, prefirió esperar a tener más información para dar una opinión sobre el percance que sufrieron el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, y el delegado del CEN en Guerrero, Víctor Manuel Silva Tejeda.

“Lo más importante, independientemente que estemos de acuerdo o no con ellos, es que estén bien. Como haya sido, no les deseamos nada mal. Somos adversarios políticos, no enemigos”, respondió.

–¿El hecho de haber ocurrido con un avión confirma lo anunciado, que se están usando recursos para pagarlos?

–No haré ninguna especulación todavía hasta que tengamos la información fidedigna. Sería irresponsable de mi parte jugar con ese detalle. Ya cuando tengamos los datos precisos daré mi opinión.

Por su parte, el coordinador de campaña de Torreblanca en Acapulco, Félix Salgado Macedonio, dijo que se debe investigar el accidente con el fin de que         “se pueda saber si realmente sucedió o todo fue un show” .

En declaraciones a este medio, Salgado Macedonio señaló que lamenta el accidente, pues “es algo que no se le desea nadie”.

Dijo el dirigente perredista que con esto se confirma su denuncia pública de que hay avionetas y helicópteros al servicio del PRI, y que “hacen muchos viajes ostentosos y presuntuosos”.

Dijo que es necesario saber de dónde están pagando las rentas de los aviones,         porque son viajes muy costosos y están rebasando los topes de campaña. Agregó que el PRI está haciendo campaña desde el aire y esos viajes son ofensivos para un estado tan pobre como Guerrero.

Añadió que por ello el presidente estatal del PRD, Martín Mora, prepara una denuncia ante la Fiscalía Especial en Delitos Electorales y una denuncia administrativa ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) para que se investigue de dónde salen los recursos para tantos viajes en avionetas.

“Que se investigue a que obedeció la falla mecánica, para ver si es falla propia de la avioneta, negligencia del piloto o negligencia de quien rentó el aparato y no le han dado mantenimiento; o también que haya sido una patraña”, precisó Salgado.

“Que se investigue, pues a lo mejor ni paso nada y están haciendo su show” y finalmente exhortó a Vicario Castrejón y a los delegados, que están cobrando caro, a que se bajen de los aviones y que se pongan a hacer campaña por tierra “para que vean lo que se siente transitar por carreteras desechas y conozcan las inclemencias en la que viven los guerrerenses”.

Por la mañana, Salgado Macedonio y el síndico de Acapulco, Fernando Donoso Pérez, inauguraron con unas 300 personas una casa de campaña en los Barrios Históricos que estará a cargo de Jorge Vielma y, posteriormente, se dirigieron a La Diana para colocar calcomanías en los automóviles.

En la tarde Salgado visitó colonias en el fraccionamiento Costa Azul. (Adalberto Valle en Taxco y Karina Contreras en Acapulco).

468 ad