Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perredistas, panistas y priístas piden castigo a la corrupción en el mitin de Zeferino en Tetipac

 Claudio Viveros Hernández Tetipac  

El candidato a gobernador de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, atrajo ayer en este municipio la presencia de ciudadanos del PRI, PAN y PRD en una concentración en el Zócalo de cerca de un millar de manifestantes, muchos de ellos participantes en el movimiento por la destitución del alcalde priísta, Serafín Ayala Ramos.

Antes de las 4 de la tarde Torreblanca inauguró una casa de campaña y posteriormente encabezó una marcha por las calles céntricas acompañado de una banda de chile frito proveniente de la comunidad de Chontalcoatlán.

En el acto político participaron como conductores el líder panista local, Sergio Ramírez García, y el priísta converso y secretario actual del Ayuntamiento, Mario Gómez Figueroa.

Se expresaron reclamos y exigencias de participantes en el movimiento contra el gobierno estatal y el Congreso local, que no han dado una solución para desaforar al presidente municipal, Serafín Ayala Ramos, acusado de actos de corrupción de los cuales los mismos habitantes han aportado pruebas y evidencias.

El joven Silvino Rodríguez expuso que lo que hoy ofende “es la distancia ente mi municipio y el gobierno del estado, separados por el olvido, el abandono, la corrupción y otras prácticas denigrantes que a lo largo de muchos años han terminado con la confianza de la cuidadanía, y veo que nuestros gobernantes, como en el caso de Tetipac, se esconden en un fuero constitucional para cometer atropellos en contra del pueblo y gozan de total impunidad”. Pidió al candidato no solapar la corrupción en su gobierno.

La profesionista oriunda de la comunidad de San Gregorio, Evelia Ríos Ramírez, dijo que las mujeres del municipio están preparadas pero no cuentan con fuentes de trabajo y oportunidades, y que los gobiernos priístas prometen apoyo y lo condicionan, como el caso de los ancianos de los que un regidor les cobró 15 pesos por los trámites.

Para sorpresa de la gente, el ex alcalde priísta, Mario Figueroa Rivera, dijo tajante que las autoridades y dirigentes del PRI “nos han traicionado” y pidió castigo a la corrupción comprobada del presidente municipal (Serafín Ayala, radicado en Taxco en un exilio decidido por los mismos habitantes), porque “en el Congreso no nos hacen caso y queremos justicia y autoridades honestas”.

El líder perredista Miguel Ángel Rodríguez, señaló que en el PRI a toda costa aprovechándose de la pobreza quieren obtener el triunfo “porque ese colorado y todos los descoloridos que lo rodean tienen enorme experiencia en saquear y enriquecerse de los puestos públicos y las concesiones que el gobierno les otorga como el presidente municipal que anda en chinga repartiendo material y manipulando los programas en busca del voto”.

Otra sorpresa ente los asistentes fue la intervención de la priísta volcada hacia el proyecto zeferinista, la abogada Blanca Estrada.

En su turno, el candidato perredista les sugirió que cuando vayan a decidir quien va ser su próxima autoridad “ojalá en Tetipac haya unidad y cohesión, y más allá de los partidos políticos elijan la figura de un hombre o mujer que los cohesione y los lleve por el rumbo del progreso”.

Entre aplausos de los tetipaquenses, recomendó: “No hay que llorar lo que no hemos podido defender en el pasado, hoy estamos cosechando lo que callamos en el pasado, también hay que reconocerlo y al que le quede el saco que se lo ponga”.

Después del mitin, la fiesta siguió hasta la noche en el Zócalo.

Al anochecer Torreblanca visitó la comunidad de El Platanar, municipio de Tetipac y posteriormente estuvo en el municipio de Pilcaya.

468 ad