Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobernador debe seguir haciendo obras; es su trabajo: Rumbo Alejandri

“El gobernador tiene que seguir haciendo obras porque va a ser gobernador hasta que termine su periodo”, aseguró el párroco de la Catedral y vicario de la Pastoral de la Arquidiócesis, Pedro Rumbo Alejandri, después de ofrecer una misa dominical en ausencia del arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco.

Entrevistado sobre el proceso electoral, Rumbo Alejandri comentó que los candidatos deben presentar las propuestas de trabajo a la sociedad para que ésta elija, “y según el candidato que tenga el mejor proyecto de estado, de municipio. Y no es por culpa de uno que las cosas vayan mal, o sea no puede ser una sola la persona la causante de todo lo que hay en el estado”.

Reiteró que esta contienda tiene que ser civilizada, ordenada, respetuosa, honesta, clara, y por tal motivo “la guerra de acusaciones no es correcta porque echarle la culpa al otro no va de acuerdo con la verdad”, e invitó a los políticos a que cada quien cumpla.

Por otra parte, indicó que en la primera semana de enero en su reunión en Lázaro Cárdenas, todos los obispos y sacerdotes que pertenecen a la diócesis fijarán la postura de la Iglesia católica sobre las elecciones y la situación de la entidad.

Agregó que la propuesta es primeramente el que todos emitan su voto, así como el que sean responsables, “toda vez que el progreso del estado es un problema de todos”.(Citlal Giles).

468 ad