Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atribuye la policía al narcotráfico el asesinato de un hombre al lado del CICI

 El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido. Versión de que hombres vestidos de negro se llevaron a tres que estaban frente al Mc Donald’s, pero uno escapó y fue a quien mataron

Jorge Nava  

La Policía Ministerial del sector Costa Azul informó que la ejecución de un hombre en la calle Fragata Endebaur, a un costado del parque acuático CICI y cerca del módulo de la Policía Preventiva y Ministerial se debe a cuestiones de narcotráfico.

Ayer, el cuerpo del asesinado no fue identificado. La policía señaló que sólo tiene la pista de que están involucrados una camioneta Voyager y una X-Trail, además de un vehículo Gran Marquis, color dorado, que estaba abandonado en el lugar del homicidio.

En el interior de ese auto, placas HAK 7061 de Guerrero, quedaron algunos discos compactos de cantantes como Coyote y Vicente Fernández, y una caja vacía de Buchanas.

El sábado, de acuerdo con la Policía Preventiva, a las 8 con 25 minutos de la noche en la calle Fragata entre los accesos Nao Victoria y Cristóbal Colón, del fraccionamiento Costa Azul, mataron a un hombre, de unos 30 años, presuntamente originario del Distrito Federal, vestía short de mezclilla azul y camiseta gris.

Esa corporación dijo que el cuerpo estaba en calidad de desconocido, el cual presenta varios impactos de bala de una arma calibre AR-15 en diferentes partes del cuerpo y quedó en el asfalto a 50 metros de la playa.

Este domingo, peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicaron que en el lugar donde estaba el cadáver hallaron 44 cascajos percutidos de arma de fuego calibre 7.62, conocido como AK-47, y que por la necropsia saben que presentaba 15 impactos en todo el cuerpo.

La Policía Ministerial señaló que la víctima huía, pero fue alcanzada cerca del cárcamo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la calle Endebaur.

Versiones policíacas, indican que varios individuos vestidos de negro llegaron en una camioneta Cherokee cerca de las 8 con 10 minutos de la noche para llevarse por la fuerza a tres personas que estaba frente al negocio de hamburguesas Mc Donald’s, a un lado de la Casa de la Cultura, pero uno huyó y fue a quien mataron.

El domingo en la mañana algunos comerciantes de esa zona, que pidieron el anonimato, indicaron que se reunieron varios individuos vestidos de negro, como si esperaran a alguien, llegaron otros y minutos después discutieron y asesinaron a una personas y después se fueron detrás de otro.

Según la versión de los comerciantes, a quien mataron primero lo subieron a una camioneta, sin la presencia de ninguna corporación policiaca, a pesar de que un módulo de la Policía Preventiva está cruzando la calle, en el parque de la entrada a Costa Azul.

En un recorrido en el lugar de la balacera, el turista David Chávez Morales indicó que anoche llegaron de la ciudad de México en el autobús placas 25ORF4, el cual estacionaron cerca de donde mataron a esa persona, y recibió tres balazos.

Manifestó que algunos niños nadaban en la alberca del hotel Brisareli, cuando escucharon el repetir de una metralleta, incluso una de esos disparos dio en la ventana de la recepción de la hospedería y los todos los turistas, asustados, se refugiaron en sus habitaciones.

468 ad