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Inicia Profeco procedimientos contra negocios que no respetaron precios en el puente

Karla Galarce Sosa

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, informó que esa dependencia federal comenzó cinco procedimientos administrativos contra negocios que violaron la Ley del Consumidor durante los días del puente por el Día de la Independencia.
En conferencia de prensa, Alvarado Arroyo dijo que se realizaron 57 verificaciones durante el fin de semana.
Una vez más la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabeza la lista de quejas de usuarios por cobros excesivos, por lo que el delegado explicó que a nivel nacional se está firmando un convenio entre la comisión, la Profeco y con participación del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía (FIDE).
“La CFE tiene 744 quejas este año en Guerrero. Es el primer lugar en quejas (en el estado), al igual que a nivel nacional, de ahí que el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica firmará el convenio”, señaló.
“Se comenzaron cinco procedimientos a Soriana Hiper, Soriana Hornos por no respetar los precios exhibidos (…) pues al llegar a la caja le cobraban más; se colocaron sellos de suspensión al producto. También se comenzó un procedimiento contra el bar Beet de Costa Azul y al restaurante bar La Parroquia por el pago obligatorio de un consumo mínimo, así como a la taquería Los Tarascos”, detalló el funcionario federal.
Finalmente, expuso que durante la supervisión se tomaron muestras de vinos y licores en dos cadenas de venta de bebidas alcohólicas para verificar si cumplen con las normas oficiales mexicanas y si no están adulteradas.

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