Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere ahogado un hombre en una alberca de la UDA al ser succionado por una tubería

 

Un hombre murió ahogado el martes cuando se bañaba en una de las albercas de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), luego de ser succionado por una tubería de los filtros de agua.
El incidente ocurrió a las 4 de la tarde en dichas instalaciones, a donde acudieron policías federales, ministeriales y un agente del Ministerio Público quienes encontraron muerto a Alexis Paulino Fuentes, de 27 años.
Según trabajadores de la UDA, que omitieron sus nombres, la víctima ingresó a las instalaciones y pagó 20 pesos para nadar en la alberca semiolímpica.
Ahí se sumergió pero fue succionado por un ducto de las bombas donde se ubican los filtros de agua y al quedar atrapado se ahogó.
Los trabajadores consultados explicaron que las bombas de filtración son prendidas sólo cuando se cierran las instalaciones de la Unidad Deportiva y no durante la visita de los bañistas.
Pero ese día estaban encendidas y no había trabajadores cerca que se percataran del incidente, hasta que la víctima pidió auxilio pero murió al quedar atrapada en los filtros.
Se buscó al director de la UDA, Marcos Villasana Morales, pero se informó que no se encontraba en su oficina. (Carlos Moreno A.).

468 ad