Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan 54 choferes de la capital de que fueron relegados en las concesiones

En conferencia de prensa, 54 choferes de taxis con más de 20 años de trabajo en el servicio público, denunciaron que fueron relegados en la entrega de concesiones en Chilpancingo, en el proceso de depuración que realizó la Director General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad.
En conferencia de prensa, informaron que el director, Juan María Larequi Radilla, ofreció revisar sus casos y recibirlos en diez días, que se cumplieron el viernes pasado, para definir si pueden acceder a una concesión de transporte público, pero desde entonces no les contesta las llamadas.
José Luis Pastor Palacios demandó la intervención del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, “pedimos justicia, somos trabajadores del volante con más de 20 años de servicio, sufrimos asaltos, ya nos hemos ganado la concesión”.
Aclaró que entregaron la documentación que respalda los años que tienen en el servicio público, y llenaron los formatos que recibió el mismo director de Transportes, pero no fueron considerados en la entrega de los 148 permisos de taxis que se distribuyeron el viernes pasado en la capital. Precisó que no están cuestionando las concesiones que ya fueron entregadas, “sólo reclamamos que se nos ayude”.
De la Unión de Transportes Revolucionarios de Guerrero (UTRN), Sergio Ramírez Nava advirtió que podrían tomar medidas extremas para ser escuchados, como la toma de calles o la Autopista del Sol. No obstante, consideró que la intervención de la secretaría de gobierno podrían tener una respuesta clara, sin más evasivas. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad