Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Damnificados confirman decisión de seguir en el Indeg en Chilpancingo

 

Las 42 familias capitalinas damnificadas que cumplieron un año de vivir en las instalaciones del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) reiteraron en una reunión este miércoles que no van a salir del albergue, pese a que firmaron un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el Ayuntamiento de Chilpancingo, que respaldó la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
Este domingo, las familias damnificadas por la tormenta Manuel se reunieron con el delegado de la Sedatu Héctor Vicario Castrejón, el alcalde Moreno Arcos, y el asesor del gobernador, Ernesto Aguirre Gutiérrez, quien acudió como testigo de la firma del acuerdo en el Ayuntamiento; ahí se anunció que las 45 familias que aún se encuentran en el Indeg dejarán el albergue a más tardar el miércoles, a propuesta de los afectados.
Durante una reunión con los damnificados e integrantes de la APPG, aquellos reiteraron su decisión de no abandonar el albergue del Indeg.
Los damnificados, que cumplen esta semana un año durmiendo en la duela de la cancha de basquetbol, votaron en la reunión a favor de quedarse en las instalaciones.
En el lugar, el líder social Nicolás Chávez Adame explicó que ese acuerdo fue un primer acercamiento con las autoridades y que se firmó con la finalidad de definir si se iban o se quedaba.
Explicó que la firma del acuerdo sólo correspondía al acercamiento con las autoridades, no que se comprometían a dejar el albergue, e informó que por las lluvias de la temporada, las familias no están en condiciones de buscar un nuevo sitio para vivir. (Anarsis Pacheco Pólito/ Chilpancingo).

468 ad