Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La delegada Leticia Robles dice que no dejará su cargo

La jefa delegacional en Alvaro Obregón, Leticia Robles, señaló que no renunciará a su cargo porque tiene el apoyo de la ciudadanía en la situación en la que la involucran en los videoescándalos con el empresario Carlos Ahumada y el ex diputado René Bejarano.

En entrevista al término de la reunión del gabinete de seguridad, no descartó que se haya manipulado el audio de la conversación que sostuvo con Carlos Ahumada y que fue dada a conocer ayer, toda vez que se trata de su voz, pero no de la plática en la que negocian cargos públicos de su administración.

Precisó que la reunión que tuvo con el jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad fue para hablar exclusivamente de los índices delictivos en su territorio y no se abordó el tema de los videoescándalos.

La funcionaria señaló que en este caso no se trata de convencer de que no participó en este tipo de situaciones, sino de los actos, y aclaró que en las pláticas que sostuvo con Ahumada no fue para negociar cargos.

Consideró que no es necesario abandonar el cargo como jefa delegacional para que hagan las investigaciones y auditorías a su administración, toda vez que la delegación es auditada desde el inicio de su gestión y eso le ha permitido “dormir tranquila”.

En este sentido, añadió que ser jefa delegacional no estorba y cuenta con el respaldo y el apoyo de la gente, por lo que no abandonará el cargo.

Comentó que serán las instancias competentes las que den resultados de las investigaciones que se hacen a su gestión, y recordó que Gustavo Nieves, ex director de administración, renunció el 31 de marzo, luego de que al inicio de ese mismo mes se dieran a conocer los videos.

468 ad