Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asegura René Bejarano que los nuevos videos están manipulados

A través de una carta que leyó su esposa Dolores Padierna en una audiencia en el Juzgado 32 del Reclusorio Sur, el ex diputado local René Bejarano afirmó que los videos y llamadas telefónicas exhibidas la víspera en los medios de comunicación no son más que un “montaje”.

Cuando se celebraba la audiencia con testigos de descargo como Agustín Guerrero, presidente del PRD capitalino, y Ariadna Montiel, secretaria de Finanzas, la diputada federal convocó a los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer una carta de 16 páginas enviada por René Bejarano Bejarano.

“Como lo he sostenido antes, la aparición de este nuevo material audiovisual confirma que se trata de filmaciones y ahora supuestas conversaciones telefónicas manipuladas, que se preparó un montaje para afectarnos políticamente y que son pruebas obtenidas ilícitamente y, por ende, tienen nulo valor probatorio”, afirma la misiva dirigida a la opinión pública.

En el documento, el ex secretario particular del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “los sediciosos que planearon la conspiración contra el proyecto democrático, y que al parecer le vendieron información a Carlos Salinas, no han parado en su intento y continúan gradualmente usando sus infundios para propinar golpes mediáticos.

Por otra parte, Dolores Padierna confirmó lo dicho esta mañana por el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, en el sentido de que el personaje que figura en el otro video que dará a conocer en breve es Ramón Sosamontes, personaje muy cercano a Rosario Robles, ex presidenta del PRD nacional.

Insistió en que los cuatro fragmentos presentados ayer en las televisoras de cobertura nacional de conversaciones entre el empresario Ahumada, René Bejarano y Leticia Robles fueron “evidentemente manipulados” y, por tanto, no pueden ni deben ser usados como pruebas en los procesos penales que se siguen contra su esposo.

468 ad