Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René tiene que hacer obras hasta el último día de su mandato, dice el gobernador de Coahuila

El gobernador priísta de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, defendió el activismo de René Juárez Cisneros porque el periodo constitucional –dijo– es por seis años y “uno es gobernador y tienes que responder y tienes que seguir haciendo obras hasta el último día de tu mandato”, aunque indicó que se deben cuidar las leyes que rigen un proceso electoral.

Martínez y Martínez fue consultado después de su intervención en la quinta reunión anual de Comisiones Consultivas del Infonavit, donde participó en la mesa Impacto y Derrama Económica en los Estados, junto a los gobernadores panistas de Baja California, Eugenio Elorduy Walther y de Yucatán, Patricio Patrón Laviada.

Consultado acerca de la validez del activismo del gobernador de Guerrero las últimas semanas, Martínez y Martínez dijo que se debe respetar la legislación electoral, las leyes que lo rigen y agregó que está seguro que Juárez Cisneros “está cuidando en todo momento el respeto a la ley, es lo que nos debe interesar”.

Pidió que “el calor de la contienda, que la pasión de la competencia política, que no nos desborde a nadie”, y primero respondió que no sabía el contexto de la situación pero “un gobernante no puede pararse de seguir trabajando”.

Dijo que el periodo constitucional es por seis años “uno es gobernador y tienes que responder y tienes que seguir haciendo obras hasta el último día de tu mandato”.

Sobre las críticas que han hecho los adversarios del candidato priísta, Héctor Astudillo Flores, contra el gobernador porque pone en marcha diversas obras en los municipios, Martínez y Martínez dijo que son “apreciaciones de los competidores, de los contrarios, un gobernador tiene que seguir trabajando y cada quien sigue su estrategia, la gente cuando nos elige para gobernador nos elige por seis años no por cinco y medio porque ya después viene un proceso electoral, hay que respetar las leyes, pero un gobernador no puede pararse, tiene que seguir cumpliendo, tiene que seguir trabajando y haciendo obras.

–¿Cree que el PRI mantenga el gobierno de nuevo?

–No, yo soy enemigo de hacer vaticinios, soy una gente que ama la democracia y en la democracia gana el que tenga más votos y es el que va a ganar.

Aunque precisó que no vino a hablar de política en este momento, a la pregunta expresa sobre el candidato Héctor Astudillo Flores, dijo que es “un candidato muy competitivo, candidato muy bueno que tiene todas las expectativas de éxito en la elección”.

 

468 ad