Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Astudillo en Apaxtla a una cruzada contra la inseguridad pública

El candidato de la coalición Todos por Guerrero se reunió con cientos de simpatizantes en Ixcapuzalco, Apaxtla y Oxtotitlán municipio de Teloloapan. Los alcaldes y ciudadanas le piden ayuda para resolver la “alarmante” migración de jóvenes hacia Estados Unidos ante la falta de fuentes de trabajo

El candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a los diferentes sectores sociales de la entidad para involucrarse y participar en una cruzada en contra de la inseguridad pública, y señaló que hechos violentos, como el ocurrido en este poblado el 30 de octubre, cuando un grupo armando asesinó a cinco personas entre ellos un menor de edad, “no podemos ni debemos permitir que vuelvan a suceder”.

Este viernes, durante un mitin político al que asistieron más de 500 priístas, en esta cabecera municipal, todavía se observó en la entrada de la ciudad el patrullaje de los cuerpos policíacos del estado y del municipio, así como los retenes del Ejercito mexicano que se han incrementado en esta zona y están ahora en tres cruceros, el de Acatempan, el de Iguala a Cocula y en la comunidad de Los Sauces.

Astudillo Flores se comprometió, en caso de ganar las elecciones de gobernador,  a invertir mayor presupuesto en este rubro, para exigir a los elementos que resguardan el orden público “mayor responsabilidad” y protección hacia los ciudadanos.

El candidato de la coalición conformada por el PRI, PT y PVEM realizó una gira proselitista por diferentes comunidades y municipios de la zona norte, donde estuvieron presentes los alcaldes priístas de Apaxtla, Victorino Ávila Jiménez; de Taxco, Abraham Ponce Guadarrama y de Ixcapuzalco, Julián Ocampo Villalobos, “quienes solicitaron permiso, sin goce de sueldo a sus respectivos cabildos”, según informó Astudillo Flores.

En los mítines de Ixcapuzalco y Apaxtla los participantes sintetizaron el drama en el que viven en el área rural del estado al pedir ayuda para resolver la “alarmante” migración de jóvenes hacia Estados Unidos ante la falta de fuentes de trabajo; la carencia de medicinas en clínicas y hospitales del gobierno del estado; la desatención al sector campesino y la ausencia de profesores en las comunidades.

Ante esto, Astudillo Flores se comprometió a incrementar el presupuesto hacia los programas sociales del gobierno del estado, como el del fertilizante y hacer que Pensión Guerrero llegue a las comunidades rurales y no se que quede sólo en la ciudad.

“No hay otro candidato que tenga el mayor compromiso social con los más pobres del estado”, afirmó Astudillo en Apaxtla, y señaló que en estos días, antes de la elección, tratará de convencer al electorado con propuestas sobre los problemas de salud, empleo, seguridad y educación.

El discurso del candidato fue interrumpido por un grupo de estudiantes de la Escuela Normal pública Vicente Guerrero con sede en Teloloapan, que gritaron: “¡Queremos plazas!”. En respuesta, Astudillo Flores dijo que este tema lo tiene muy presente.

También, desde este lugar hizo un llamado a sus adversarios políticos para que las campañas sean con el pueblo y no ofreciendo conferencias de prensa para descalificar, indicó en referencia a los señalamientos del coordinador de la campaña de Torreblanca Galindo en Acapulco, Félix Salgado Macedonio.

“La mejor manera de hacer campaña es con propuestas y no descalificando, debemos asumir una postura seria porque los pleitos le han ocasionado mucho retraso al estado”, indicó Astudillo.

Otro de los llamados recurrentes del candidato de la coalición Todos por Guerrero en esta gira, fue hacia los militantes y líderes municipales del PRI, a quienes exhortó a enfocarse en promover el voto para ganar la gubernatura y evitar distraerse en buscar “quién va a ser el candidato a presidente municipal o diputado local”.

El primer punto que visitó el aspirante a la gubernatura fue la cabecera municipal de Ixcapuzalco de Alquisiras, donde la señora Rosa María Aranda, en nombre de las mujeres priístas, externó la preocupación de las madres debido a que sus hijos al llegar a la adolescencia tienen que emigrar a Estados Unidos para conseguir trabajo.

Ante cerca de 700 personas que llenaron la plaza central del poblado, la mayoría personas de la tercera edad y estudiantes de secundaria y primaria, Astudillo se comprometió a volver a asfaltar los 16 kilómetros del tramo carretero que une Ixcapuzalco con la carretera federal Teloloapan–Ciudad Altamirano, que se encuentra en pésimo estado.

En este lugar como en Apaxtla de Castrejón y Oxtotitlán, municipio de Teloloapan, Astudillo ofreció la creación de un programa para surtir de medicinas las clínicas que se encuentran en las comunidades, así como incrementar el programa de becas para que los jóvenes continúen con sus estudios y arraigar a los campesinos con el reforzamiento de los programas de asistencia social destinados a este sector.

Posteriormente, el candidato de la coalición Todos por Guerrero se trasladó a la ciudad de Chilpancingo donde acudió a una reunión de una organización de jóvenes priístas.

468 ad