Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desecha el Tribunal la apelación del PRI contra el registro de Zeferino

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

La sala central del Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó de plano por “improcedente e infundado” el recurso de apelación que presentó la coalición Todos por Guerrero por medio de su representante en el Consejo Estatal Electoral (CEE), Roberto Torres Aguirre, en el que pide la revocación del registro del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo.

En su sesión de anoche la sala central del TEE que preside la magistrada Olimpia María Azucena Godínez, desechó ese recurso que fue presentado el 17 de octubre pasado por Torres Aguirre y confirmó el dictamen del 24 de septiembre del CEE que resolvió el registro del candidato Torreblanca Galindo que encabeza la alianza Guerrero Será Mejor.

El argumento del representante de la coalición Todos por Guerrero (PRI, PT y PVEM) ante el CEE, en su recurso de apelación es de que la coalición impugnada no acreditó que Zeferino Torreblanca Galindo haya sido electo candidato a gobernador del estado, “de conformidad con las normas estatutarias de los partidos políticos que integran dicha coalición”.

Por ello señala que “no es otorgar la aprobación de registro del candidato citado cuando se encuentra impugnado el registro de la coalición Guerrero Será Mejor derivada del expediente SUP-JRC-277/2004”.

Sin embargo la sala central del TEE desechó de plano dicho recurso toda vez que “el partido impugnante no tiene interés jurídico en la causa, lo anterior con fundamento en el artículo 1 fracciones I y II de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación”, según se explica en el dictamen de la sala central.

La magistrada presidenta, Olimpia María Azucena Godinez, informó que este es el único recurso que por ahora tenía pendiente por resolver el TEE, de lo que va del presente proceso electoral.

468 ad