Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los seis puntos

El documento compromete en su primer punto a los funcionarios estatales a no obligar “a nuestros subordinados a emitir su voto a favor de un partido político o candidato”; en el segundo, a no condicionar la prestación de un servicio de programas u obras pública a la emisión del sufragio a favor de un partido político o candidato”.

En el tercer punto los funcionarios estatales se obligan a no destinar fondos bienes o servicios públicos al apoyo de un candidato o partido político o que se proporcione a través de nuestros subordinados. En el cuarto punto los funcionarios se obligan a “no utilizar nuestro tiempo laboral o el de nuestros subordinados para asistir a los actos políticos o para prestar servicios a un partido político o a un candidato”.

En quinto punto los funcionarios se comprometen a no difundir la entrega de obras y servicios públicos así como la ejecución de programas a través de los medios de comunicación en los términos establecidos en el artículo 162 bis del Código Electoral del estado que dice: “durante la jornada electoral y en lapso de 30 días a ésta las autoridades suspenderán las campañas publicitarias de todo lo relativo a programas y acciones, salvo en los casos de extrema urgencia”.

En el sexto punto el secretario León Aponte le informa al gobernador que “estamos capacitando a los elementos de seguridad pública y procuración de justicia para que den el debido auxilio a las autoridades electorales en términos de los artículos 193 y 212 y demás relativos del Código Electoral”.

León Aponte agregó que la dependencia a su cargo estará vigilante para que las notarías públicas proporcionen sus servicios de conformidad con el Código Electoral. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

 

468 ad