Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cobrarán el servicio a una mujer que parió en los baños del hospital de Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

Familiares de una mujer que parió a su hijo en los baños públicos del hospital general de Atoyac informaron que en el nosocomio no les cobrarán por el servicio.

El jueves, la joven Gabriela Ortiz Laureano ingresó al hospital Doctor Juventino Rodríguez García para dar a luz a su hijo, pero debido a que ningún médico la atendía tuvo que parir en los baños públicos del lugar.

De ello, la suegra de la agraviada, Aurelia Castro Gatica, denunció ante los medios de información que pedirían la intervención de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), debido a que en la administración le negaban la salida a la joven y a su bebé.

Castro Gatica indicó que todavía este viernes le exigían el pago de mil pesos por el servicio, y que como son analfabetas la trabajadora social la había hecho firmar un documento en el cual se deslindaban de cualquier negligencia.

Del hecho hubo como testigos varios familiares de otros pacientes.

Por su parte, el director del hospital, Alejandro Martínez Bello, sólo aseguró que era mentira lo señalado por Castro Gatica, y se retiró.

En su lugar, el subdirector Humberto Hernández informó que el nosocomio no cobraría nada por el servicio a la paciente, de quien dijo se encontraba en buen estado de salud igual que el bebé.

Insistió que sí se brindó atención a la parturienta, quien permaneció por cuatro horas en la sala de espera.

Reconoció que lo sucedido en el baño no tiene ninguna justificación, pero que ningún hospital estaá exento, “en cualquiera puede pasar, lamentablemente nos tocó a nosotros”, indico.

Finalmente, los familiares indicaron que efectivamente no pagarían los mil pesos por el servicio, pero que aún así tuvieron que comprar medicinas.

468 ad