Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Damnificados del Paulina ocupan las áreas verdes de El Quemado: Rosaura Rodríguez

Niega la ex diputada del PRI que sean iunvasores como los identifica el delegado del Invisur

Karina Contreras

La presidenta de la Unión de Mujeres, Rosaura Rodríguez Carrillo, aclaró que las personas que viven en las áreas verdes en la unidad habitacional El Quemado no son invasoras, pues ya tienen más de cuatro años en los predios, luego de ser damnificados por el huracán Paulina.

En una visita a la Redacción de El Sur, la ex diputada por el PRI aclaró que no es ninguna líder, sino una persona que representa a una organización y las inconformes forman parte de ésta, lo que no coincide con las declaraciones del delegado del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Alejandro López Salgado, de que representa a invasores y sólo quiere chantajear para regularizar áreas de alto riesgo.

Detalló que el polígono tiene varios problemas en varios puntos como las áreas verdes que colindan con el río de La Sabana y que están en zonas de alto riesgo; las casas que colindan con Geo y las que están a orillas de la calle.

Rodríguez Carrillo recordó que hace varios meses pidieron a Protección Civil municipal un dictamen y una propuesta para buscar la reubicación con la condición de que si se quitaban no se iban a poner otros, pero aún no han obtenido respuesta.

Agregó que no son invasores las personas que tienen más de cuatro años viviendo en esos predios, y que ahora otras en menos de 15 días se presentaron con escrituras expedidas por el Invisur, y acompañados de supuestos judiciales y de la quinta agencia desalojaron familias de ocho predios.

Dijo que a las personas que ocupan los terrenos les negaron las escrituras porque son áreas verdes, pero a terceras personas sí se las dieron, cuando a sus representadas les tocan por el derecho de posesión.

Rodríguez Carrillo acusó que desalojaron a las personas sin llamarlas a un juicio, ni seguir los procedimientos legales. Aclaró que no acusó al delegado del Invisur de vender los predios, pero si es su responsabilidad institucional porque cuando recibió la administración hubiese ubicado fallas y reparado el daño porque sin duda hubo “omisión o corrupción de la institución”.

Invitó a las dependencias involucradas como el Ayuntamiento, Invisur, Sedesol federal y Obras Públicas del estado a una mesa de trabajo para resolver el problema para asignar recursos para los servicios que necesita la unidad habitacional.

 

468 ad