Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde 2011 el 90% de los hoteles de Acapulco operan en números rojos, informa la Canaco

Salvador Serna

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco-Servytur), Javier Saldívar Rodríguez, reconoció ayer que desde el 2011, el 90 por ciento de los hoteles operan con números rojos, aunque la mayoría tendrá que cumplir con la obligación del reparto de utilidades para sus trabajadores.

“Los empresarios estamos operando con números rojos desde 2011. Son contadas las empresas que van a dar el reparto de utilidades y me refiero a los grandes centros comerciales. Pero, el 90 por ciento de los hoteles están en números rojos y es un gran golpe a la clase trabajadora. Ya hemos platicado con algunos sindicatos y se está valorando con los hoteles que tuvieron ingresos y tendremos que hacer el reparto de utilidades correspondiente”, dijo en una entrevista al finalizar una reunión con empresarios en un centro comercial.

Allí, Saldívar Rodríguez calificó que dicho reparto es “algo sagrado y tanto la clase obrera como la patronal sabemos que el 2011 fue un año malo para Acapulco y nos estamos poniendo a trabajar para en 2012 tener ingresos; esperamos cerrar a buen ritmo el año para en 2013 cumplir con la obligación”.

Sobre la supuesta venta del inmueble con uso de suelo comercial de tres niveles y dos estacionamientos subterráneos, conocido como La Gran Plaza, por la inseguridad en Acapulco, ya que 40 propietarios de locales comerciales entre ocupados y desocupados, comenzaron el deslinde de propiedad ante las autoridades locales competentes, Saldívar Rodríguez respondió que “todo está en venta, la situación es difícil. Se están vendiendo y rentando locales, no todo el edificio, son gente que le ha invertido a Acapulco, ellos rentan oficinas y locales, no están vendiendo la propiedad en su conjunto”.

468 ad