Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atiende el IMSS a unas mil 300 personas discapacitadas

 Luluani Vega

Ayer se llevó acabo el décimo quinto Foro nacional para personas con discapacidades diferentes en el salón Edmundo Miranda Lluck, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General Vicente Guerrero.

El coordinador de Atención Médica del IMSS Vicente Guerrero, Jaime Ricardo Martínez Rodríguez explicó que en el área de rehabilitación del IMSS atienden a por lo menos unas mil 300 personas con discapacidades a las que llamó “temporal” porque los padecimientos no perduran y las causas por las que acuden a rehabilitación son por traumatismos o fracturas.

Señaló que uno de los objetivos que tuvo el Foro fue para que los especialistas informarán de sus conocimientos en tres mesas de trabajo, una de ellas fue la situación actual de los programas relacionados con los ejercicios físicos y actividades deportivas en personas con capacidades diferentes.

El otro tema es dificultades para desarrollar programas de ejercicios físico y actividades deportivas en personas con capacidades diferentes y por último las estrategias para incrementar los programas de ejercicios físicos.

Explicó que por lo regular la gente con discapacidad no hacen ejercicio físico, porque son relegadas por su familia y no les brindan el apoyo necesario, “el paciente se siente relegado, inútil y éstos necesitan todo el apoyo para que enfrenten su problema físico y puedan salir adelante”, finalizó.

Al foro asistieron personas del sector público, privado y del IMSS.

 

468 ad