Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ninguna ley dice que faltando cinco meses un gobernador se va a dormir a su casa, insiste René

 Magdalena Cisneros  

“Voy a hablar de viviendas ahora”, respondió entre risas el gobernador, René Juárez Cisneros, cuando se le preguntó ayer sobre la declaración del alcalde Alberto López Rosas de que hay una estrategia para dividir a gobiernos perredistas, brindando más atención a unos Ayuntamientos y rezagando a otros.

La noche del miércoles, Juárez Cisneros reiteró ante un reducido grupo de reporteros que lo entrevistó en el puerto en la inauguración de un congreso de médicos en el Fuerte de San Diego, que continuará inaugurando y poniendo en marcha diversas obras en todo el estado porque “es absurdo” que deba detenerse, pues no hay ninguna ley que indique que faltando cinco meses un gobernador “se vaya a dormir a su casa”. “¿Dónde está esa ley, dónde está?”, insistió.

Juárez Cisneros asistió ayer por la mañana a la quinta reunión anual de Comisiones Consultivas Regionales del Infonavit. A su llegada saludó de mano al alcalde Alberto López Rosas al tiempo que decía “presidente”. Luego expresó “cómo está presidente” y junto al director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, se encaminó a cortar el listón inaugural. Antes, unos minutos estuvieron en las oficinas del Centro Internacional Acapulco.

El encuentro del gobernador y López Rosas se da después de que el alcalde perredista criticó que las obras que lleva a cabo el gobierno del estado en el puerto son motivadas por las elecciones de febrero próximo y que además hay una estrategia tendenciosa para dividir a los alcaldes del PRD.

Por su parte, Juárez Cisneros respondió el miércoles que no encabeza la campaña de nadie y pidió que no se le acuse de manera injusta.

El gobernador, el alcalde y el funcionario federal recorrieron juntos los diferentes puestos de empresas de viviendas y antes de entrar al teatro Juan Ruiz Alarcón del Centro de Convenciones, y mientras caminaba se le preguntó a Juárez Cisneros por la declaración del alcalde López Rosas de que tiene una estrategia para dividir a los ayuntamientos perredistas. En respuesta primero se río y evadió: “Voy a hablar de vivienda ahora”.

Durante la ceremonia, Juárez Cisneros y López Rosas permanecieron con gesto serio, y sólo hubo un momento en que sonrieron luego de un comentario que hizo el alcalde perredista.

Consultado por algunos reporteros el miércoles por la noche antes de la inauguración del 23 Congreso Interamericano de Infectología Pediátrica en el Fuerte de San Diego sobre si detendrá su trabajo tras las críticas a su activismo en estos últimos meses, Juárez Cisneros preguntó “dónde está en la ley, dónde está la disposición legal que me diga que debo de irme a dormir a mi casa”.

–No hay una ley… –alcanzó a decir un reportero.

–Por eso, ¿dónde está la disposición que diga que un gobernador cuando falten cinco meses para que concluya su responsabilidad se tiene que ir a dormir a su casa? ¿Dónde está? Les digo, es absurdo.

–¿Seguirá trabajando?

–Obviamente, obviamente.

468 ad