Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el estado no se ha descubierto el ingreso de leche contaminada: Sagarpa

Teresa de la Cruz

Chilpancingo

El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Velarde García, informó que aunque no han descubierto que en Guerrero haya leche contaminada, esa dependencia y la Secretaría de Salud mantienen un cerco sanitario y hacen muestreos a los productos lácteos que ingresan.

De acuerdo con información que se difundió la semana pasada en medios nacionales, la empresa Milky Way introdujo al país toneladas de leche contaminada que en Estados Unidos alimentaría a animales y en México sería utilizada para otros fines; según la Sagarpa el lácteo fue adquirido por industriales de leche de Jalisco y Michoacán.

Velarde García dijo que a pesar de la cercanía con el estado de Michoacán “hasta ahora en Guerrero no hemos encontrado nada”, pero en Tierra Caliente esa dependencia lleva a cabo muestreos.

Indicó que la Sagarpa monitorea otros lugares “tenemos cercos y puntos de verificación, en ellos hacemos muestreos para saber los ingresos y hacia dónde va la producción que ingresa al país, este es un asunto que no está fuera de control”.

Según el funcionario federal, el ingreso de la leche contaminada al país se ubicó perfectamente en su momento: “se rastreó el caso y está perfectamente claro que aquí no tenemos ese problema”.

Agregó que en el cerco sanitario que se estableció para evitar que ingrese la leche contaminada, la Sagarpa trabaja junto con la Secretaría de Salud; “se vigilan de manera permanente las rutas pecuarias y las entradas de cualquier producto”.

468 ad