Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El secretario de la OUAA protege irregularidades cometidas en 2000, señalan

*El concesionario Ernesto Álvarez dice que era integrante de la Comisión de Honor y Justicia, pero lo expulsaron porque denunció los hechos en dos asambleas generales

Luluani Vega

Choferes de Organizaciónes Unidas Autos de Alquiler (OUAA) acusaron al actual secretario de la organización, Jesús Jaimes Valenzo, de proteger irregularidades que cometieron los ex integrantes del Comité de la Secretaría general de la OUAA, en 2000.

La intención es sacarlo “junto con sus camarillas” porque el 15 de diciembre serán elecciones para elegir al nuevo secretario general de la OUAA, dijo el concesionario Ernesto Álvarez Meneses.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la OUAA –ubicadas a un costado de las oficinas el Infonavit–, Álvarez Meneses señaló que fue integrante de la Comisión de Honor y Justicia, pero debido a que denunció los hechos en dos asambleas generales fue expulsado.

Álvaro Meneses señaló que en una investigación que hicieron encontraron irregularidades, entre ellas gastos excesivos desde 2000 que hicieron los directivos de la organización mencionada.

Acusó que “en un solo mes gastaron hasta 18 mil pesos en pasajes para conseguir permisos de taxis amarillos y azul con blanco”, la gente beneficiada fue: Mario López Nava, Enrique Rodríguez Valente, Delfino Rodríguez Miranda, Jaime Jaimes Ocampo –hijo del actual secretario general de la OUAA–, José Díaz, Nely Díaz Aguirre, Jorge Arturo Marino Marino, Jesús Catalán García, Elvira Escutia, Ignacia Soto Flores y Esther Padilla Marín.

Otra irregularidad, explicó, que durante en 2000 el gobierno del estado regaló 20 toneladas de cemento, 10 fueron para algunos choferes y el resto se vendió a una tienda de materiales, “4 mil pesos fueron justificados y el resto me dijo que sería para mí y no acepte”.

Dijo que se le sugirió a Jaimes Valenzo que interpusiera una denuncia al tesorero por ser el responsable, y “en lugar de eso Jaimes acusó a la secretaria”.

Por su parte el concesionario, Humberto Espinoza Hernández dijo que Jaimes Valenzo debe ser neutral en las siguientes elecciones a gobernador del estado porque los estatutos marcan que todavía está en función de secretario, “o debe ser expulsado”.

Durante la conferencia de prensa el candidato de la planilla verde a contender por la secretaria general de la OUAA, Esteban Mendoza Martínez, dijo que su proyecto es trabajar en bien de sus compañeros choferes y de los principales problemas que las autoridades de Transporte aún no resuelven son los carros piratas, números dobles y amparados.

Sobre las acusaciones que hizo Álvarez Meneses y Espinoza Hernández contra Jaimes Valenzo, respondió que no podía opinar porque no tiene pruebas de las acusaciones.

468 ad