Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuden ambulantes, prestadores de servicios y colonos al ayuntamiento

*Los inconformes encabezados por el regidor perredista José Luis Morales exigen la liberación de los accesos a playa de la Zona Diamante y la regularización de colonias

Karina Contreras

Más de 100 ambulantes y prestadores de servicios que trabajan en las playas de la Zona Diamante y vecinos de colonias irregulares acudieron al ayuntamiento para exigir diferentes demandas, entres éstas la liberación de los accesos a las playas –que privatizaron los grandes hoteles–, así como la regularización de varias colonias.

Los inconformes llegaron al Palacio Municial al mediodía con una mantas y pancartas donde se leía: “Libre acceso a las playas”, “Respeto a la soberanía nacional”, “ La colonia Los Dragos exige la luz eléctrica”, “Respeto al trabajo en zona federal”, entre otras.

El regidor José Luis Morales Torres –quien encabezaba a los inconformes– explicó que piden al presidente municipal, Alberto López Rosas, que se agilice la solución para que haya un reordenamiento del ambulantaje, la liberación de los accesos a las playas y la regularización de colonias están habitan hace muchos años.

Manifestó que les preocupa que no haya respuesta de las autoridades, a pesar de que hubo pláticas con los tres ámbitos de gobierno, “pero no ven disposición para solucionar el problema del ambulantaje”.

Dijo que ha habido disposición de los ambulantes para buscar una solución, pues reconocen que ese problema es grave y agregó que si hubiera respuesta las cosas serían mejor porque se respetarían las áreas concesionadas.

Morales Torres agregó que es necesario construir parianes en los accesos para reubicar a los ambulantes y así se daría tranquilidad al turista.

Expuso que no se vale que los accesos a las playas estén cerrados para que los ambulantes no comercialicen su mercancía y si para los particulares que tienen sus villas en la Zona Diamante, e insistió que se tienen que construir los parianes para que no se siga invadiendo la zona federal. “Tienen que aplicarse algunos recursos y haber coordinación de los gobiernos”.

Otras personas comentaron que tienen derecho a trabajar en las playas, pues éstas son de los ciudadanos, y no privadas de los grandes inversionistas. Se quejaron que no se les deje acceder al lugar que por muchos años ha sido su fuente de trabajo.

Por otro lado, el regidor perredista también informó que solicitan la regularización de los asentamiento en donde se encuentran ubicados colonias como la 19 de Noviembre, Altos de Miramar, Cuauhtémoc Cárdenas y Dragos del Marqués.

468 ad