Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece el Consulado de Cuba en el DF trámites a cubanos radicados en Acapulco

Xavier Rosado

El cónsul de Cuba en el Distrito Federal, Ulises Aranz Fernández, se encuentra en Acapulco para llevar a cabo dos jornadas consulares en las que se prestaron servicios itinerantes a ciudadanos de ese país radicados en Guerrero y a mexicanos que desean entablar alguna relación diplomática con Cuba.

Los trámites se efectuaron ayer hasta las 18 horas y continuarán hoy en el mismo horario, en el edificio de la CROM.

El diplomático dijo que hasta el jueves a las 17 horas había resultado positiva su labor en Acapulco, pues se establecieron vínculos con los interesados en hacer algún trámite con el vecino país caribeño.

A esa hora se encontraba en el lugar una familia de cubanos radicados en el puerto, así como una pareja con su hija y sus tres nietos, quienes acudieron a refrendar sus pasaportes cubanos y a registrar a los tres niños, nacidos en México, para que puedan tener las nacionalidades mexicana y cubana.

Aranz Fernández expuso que principalmente se hacían trámites de refrendo de permisos y pasaportes que expide el gobierno de Cuba, y que incluso habían llegado mexicanos a preguntar sobre las Tarjetas de Visita para viajar a Cuba y sobre los requisitos para una visa de ese país.

Indicó que había que esperar hasta la conclusión de las dos jornadas consulares para hacer un diagnóstico y saber si se cumplió con éxito su objetivo y si se programarán otras.

La Embajada de Cuba en México sólo cuenta con oficinas consulares en las ciudades de México, Monterrey, Cancún, Veracruz y Mérida, por lo que el cónsul decidió acercar los servicios a los cubanos radicados en Acapulco.

Dijo que otro de los objetivos de esta actividad será también registrar a la comunidad cubana para conocer el número de los que radican en Guerrero, pues actualmente se cuenta con un número aproximado a los 60 residentes tan sólo en Acapulco.

La atención al público para hoy será de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Casa de Amistad Cuba, en el tercer piso del edificio de la CROM.

 

468 ad