Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reanuda actividades el Cendi deAcapulco tras siete días de paro

Trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Acapulco, levantaron después de siete días el paro laboral que tenían en exigencia a sus demandas, pues asegura Oliverta Paredes, representante de las trabajadoras, les resolvieron más de la mitad de sus peticiones.

Después de siete días de paro, las trabajadoras del Cendi Acapulco –ubicado atrás de la Universidad Americana de Acapulco– llegaron a un acuerdo con autoridades educativas, por lo que el pasado martes levantaron el paro laboral que tenían.

El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y representante de las trabajadoras, Jorge Antonio Morales Parra, informó por vía telefónica que el martes a las 10 de la mañana se levantó el paro, después de firmar la minuta de acuerdos.

En dicha mesa de negociaciones se acordó otorgar las dos bases que hacían falta, las dos plazas de arraigo para las docentes, la basificación del velador así como la compensación por mil pesos mensuales. Dicha minuta fue firmada por el secretario general del SUSPEG, Nadín Torralba Mejía, el secretario de Trabajos y Conflictos del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Héctor Acevedo Rivera, el coordinador de Enlace entre la Secretaría de Finanzas (Sefina) y la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Víctor Marroquín Cristóbal.

Por su parte la representante de las trabajadoras, Oliverta Paredes, entrevistada en las instalaciones del Cendi, comentó “a pesar de que no se resolvieron todas nuestras peticiones, quedaron pendientes algunas, pero vamos a confiar en el gobierno que está y esperemos que se nos den para esta quincena que viene”.

Indicó que quedó pendiente, el integrar a los trabajadores administrativos a la carrera magisterial, así como la zona salarial única para las maestras.

Aclaró que no fueron presionadas para levantar el paro “pues al ver que ya nos resolvían algunas peticiones que nosotros queríamos, pues consideramos que si deberíamos de levantarlo, no hubo ninguna presión, todo fue para beneficio de las compañeras”.(Citlal Giles).

468 ad