Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que CAPAMA se niega a reparar una fuga en Las Cruces

Vecinos de la colonia Las Cruces se quejaron porque desde hace unos seis meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se ha negado a reparar una fuga de agua potable ubicada entre la carretera México-Acapulco y la calle 20 de Noviembre “porque no tienen tuberías”, permitiendo que cientos de litros se desperdicien diariamente.

El desperdicio del líquido es tan constante que para evitar que el agua entre a las viviendas y negocios del andador ubicado a un costado de la carretera, los vecinos han canalizado el agua para que fluya hacia las esquinas de las calles 20 de Noviembre y Primero de Mayo.

“Ya vino CAPAMA y como dice que ya tiene canal que así que siga, que mientras tenga canal no hay problema; no arreglan las fugas y así ha estado”, expresó la señora Martha Nava.

Aseguró que la fuga ha sido ignorada por la paramunicipal desde hace unos seis meses y que los trabajadores sólo les dicen a los vecinos que no hay tuberías, que la fuga está en una tubería grande y no la pueden arreglar.

“Día y noche se está tirando el agua, ahorita cae poquita pero a veces está el arroyo, baja el agua muy fuerte”, señaló molesta la vecina, y criticó que mientras el agua se desperdicia en este lugar las casas aledañas son abastecidas cada 15 días o más. (Yee Trujillo).

468 ad