Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Tlapa, se reúne con transportistas, adultos mayores y comuneros del PT

Jesús Trigo Tlapa  

El candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, concluyó su gira por La Montaña con una reunión con adultos mayores, a quienes prometió acabar de construir la Casa del Anciano, ampliar y continuar con el programa de Pensión Guerrero, así como ejecutar un programa de medicinas.

En su segundo día en al región, en el salón de actos sociales el Rinconcito Tlapaneco, y ante unos 150 adultos mayores, Astudillo Flores reiteró su compromiso con mujeres de la tercera  edad. “Siempre digo que me interesa mucho y que sepan que mi esposa –Mercedes Calvo– y yo queremos trabajar con programas ambiciosos y reales para las familias de Guerrero para las familias de La Montaña y para las familias de Tlapa”.

Señaló que los ancianos y ancianas representan un potencial, y dijo que se compromete a ejecutar un programa de medicinas.

Manifestó que su madre es pensionada y jubilada de la tercera edad, “hace ejercicios, platica, mi madre es como ustedes, su origen es como el de ustedes, yo no soy rico y no vengo de una familia rica, ni me molesta saludarlos y platicar con ustedes son un enorme potencial humano y me interesa que me ayuden y también que sepan que estoy competido con ustedes”.

Recordó que él fue uno de los senadores que participó para hacer la ley de adultos mayores.

“¿Quién es el colorado?”, preguntó el candidato.

“Astudillo, Astudillo, Astudillo”, respondieron los ancianos.

“¡Ese soy yo, el colorado!”, necesito que me ayuden que me den su apoyo, que me den su entusiasmo, que me den su sensibilidad y que me den su ánimo para ser gobernador”, dijo.

Posteriormente el candidato se trasladó las instalaciones de del Comité del PRI municipal, donde lo esperaban 103 concesionarios de transporte del sito Juárez de la cabecera municipal de Tlapa, quines se comprometieron ser promotores del voto.

Astudillo Flores reiteró su compromiso con la región de La Montaña, con la educación, con la ejecución del programa de medicinas y pidió el apoyo de los transportistas.

Señaló que arrancó su campaña electoral en Tixtla: “no inicie en Tlapa, inicié en Tixtla por que ahí nació Vicente Guerrero, nació Altamirano y nació mi padre, yo no vine a Tlapa nada más para que me rodeara la pobreza y me tomara la fotografía, yo inicie en Tixtla por que ahí estan mi raíces y ahí está mi historia”.

Después, ante unos 200 comuneros de Atlamajac, miembros del Partido del Trabajo (PT) se competió en construir aulas escolares, y dijo: “necesitamos que el PT le eche muchas ganas, necesitamos organización”.

Señaló: “Me puse de rojo porque normalmente uno cuando va a los gallos, le va uno al colorado y por que el corazón es rojo y vamos ganar con mucho corazón”.

En entrevista, ante el señalamiento del gobernador René Juárez Cisneros de no hacer comentarios del proceso electoral, Astudillo Flores expresó que respeta las decisiones del gobernador porque “está en su derecho de hacerlo”, dijo.

468 ad