Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denunciará el PAN en el CEE el excesivo gasto de PRI y PRD, informa Porfiria

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

La candidata a gobernadora por el PAN, Porfiria Sandoval Arroyo, informó ayer que su partido presentará una queja ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), en contra de las dos coaliciones, Todos por Guerrero y Guerrero será Mejor, por “el excesivo gasto” que han realizado en publicidad y propaganda electoral, reiterando que el órgano electoral aún no ha liberado las prerrogativas para gastos de campaña.

Afirmó que el PAN “no tiene necesidad” de firmar un pacto de civilidad, porque han sido los candidatos de las dos coaliciones las que desde antes del comienzo oficial de las campañas están incurriendo en actos violatorios de la ley electoral.

“Dudo mucho que ellos respeten un pacto de civilidad, esto no sería más que un acto de simulación, porque no han respetado la ley y el tope autorizado para las campañas”, aseguró.

Lo anterior durante una gira proselitista que realizó Sandoval Arroyo en el mercado central de esta capital Baltazar R. Leyva Mancilla donde echó mano del recurso del saludo personal como herramienta para dar a conocer su propuesta de gobierno y promocionarse como la primera mujer que logra la candidatura y compite para ser gobernadora del estado.

Acompañada de algunos miembros de su equipo de campaña, encabezados por el coordinador, Félix Villela, Manuel Andraca, encargado del programa de promoción del voto y la coordinadora de prensa de la delegación estatal del PAN, Roxana Flores, Sandoval Arroyo hizo un llamado a la ciudadanía para que no vendan su dignidad a cambio de prebendas y valoren el poder del voto.

También exhortó a los consejeros electorales a que actúen a la altura de este proceso electoral con imparcialidad, porque sería “una burla” suscribir un pacto de civilidad, “si en los hechos los partidos no se apegan a la legalidad, ante la indiferencia del órgano electoral”, insistió.

 

468 ad