Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entre colonos con playeras de Astudillo, entregan en Chilpancingo cemento del gobierno estatal

La asociación civil Ignacio Manuel Altamirano que encabeza el hijo del alcalde priísta de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, Gustavo Alarcón Herrera entregó ayer 31 toneladas de cemento, que fueron gestionadas ante el gobierno del estado, a líderes de colonias de esta capital y donde algunos de los beneficiados portaban playeras del candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Al respecto la secretaria de la asociación civil, Guadalupe Calderón Sánchez, informó que las toneladas de cemento son producto de “una gestión que hicimos ante el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), del gobierno del estado” y sin especificar el número de beneficiados, indicó que son líderes y colonos de diferentes asentamientos “que se acercaron a nosotros para que los ayudarnos a conseguir estos recursos”.

Dijo que la dependencia estatal liberó esta cantidad de toneladas de cemento del programa denominado Pisos y techos “ante la gestión” del presidente de la asociación Ignacio Manuel Altamirano, Gustavo Alarcón, para ayudar a personas de escasos recursos.

La entrega de estos materiales comenzó por la mañana cuando un tráiler con plataforma descubierta cargado con bultos de cemento se estacionó en la glorieta del parque Margarita Maza de Juárez, enseguida arribaron los líderes y habitantes de algunas colonias de la capital, igual que miembros de la asociación civil Ignacio Manuel Altamirano.

Posteriormente, los miembros de la asociación civil que preside el hijo del alcalde de Chilpancingo, conforme pasaban lista entregaban la dotación de cemento, donde una larga fila de camionetas tipo estaquitas del servicio de transporte público estaban estacionadas de manera paralela a la plataforma del tráiler y luego de ser cargadas con el material los choferes enfilaban las unidades compactas hacia el lugar que indicaba el beneficiado.

En ese momento había medio centenar de personas, algunas con playeras de la coalición Todos por Guerrero.

Algunos de los líderes y colonos señalaron que la asociación civil Ignacio Manuel Altamirano les había ayudado a conseguir esta ayuda que venían solicitando meses atrás, “ellos sólo nos pidieron 190 pesos por cada tonelada, cuando cada bulto cuesta alrededor de 80 pesos, la verdad nos ayudaron mucho”, expresó una señora.

Enseguida, su nombre es pronunciado por la secretaria de la asociación civil, Guadalupe Calderón, la señora firma un formato que lleva la imagen del escritor y pensador liberal Ignacio Manuel Altamirano en color negro y se dirige a la plataforma del tráiler donde varias personas depositan 20 bultos en la camioneta mixta y se retira del lugar.

La secretaria de la asociación civil confirmó lo que antes habían señalado los colonos que fueron beneficiados con la entrega de cemento.

Sin embargo, al principio se negó a responder las preguntas y fue después de que realizó varias llamadas telefónicas desde su celular, cuando accedió de manera breve a informar el motivo por el cual estaban entregando el cemento.

468 ad