Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mora: el PRI y el gobierno no contribuyen a la firma del pacto de civilidad

 No hacen nada por evitar la entrega de dádivas porque piensan que el CEE no hace nada, se queja el presidente estatal del PRD

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, aseguró que el PRI y el gobierno del estado no hacen nada para contribuir a la firma del pacto de civilidad, “no evitan la entrega de dádivas porque piensan que finalmente el Consejo Estatal Electoral no hace nada”.

Afirmó que el CEE está más obsesionado en que todos firmemos el pacto de civilidad porque piensa que con eso se detendrán los actos ilícitos, “pero nosotros no vemos seriedad”.

Exhortó a los consejeros electorales a que asuman su responsabilidad de vigilar los principios de legalidad y certeza de este proceso, y que no tiene caso firmar un pacto si continúan los actos al margen de la ley.

Mora Aguirre fue abordado al término de una reunión privada con los coordinadores estatales de la campaña, los presidentes y representantes de los partidos coaligados (Convergencia y PRS), así como una comisión de delegados del Comité Ejecutivo Nacional, encabezados por Javier González Garza, para analizar si se firma el pacto de civilidad y las estrategias de la campaña.

Reiteró que están dispuestos a firmar el pacto de civilidad hasta que el Tribunal Electoral del Estado resuelva la impugnación contra la candidatura de Zeferino Torreblanca Galindo.

“Mientras tanto pedimos al gobierno del estado, a los funcionarios públicos que colaboren para que el escrito tenga certidumbre, porque no podemos tomarnos la foto y al otro día se continué violando la ley electoral”, expresó.

El CEE –dijo– debe tener autoridad moral para poder llamar la atención a los partidos políticos cuando se comete algún acto irregular, “además de vigilar el aspecto jurídico del proceso electoral”.

“Se trata de que los consejeros electorales tengan autoridad moral, deben tenerla”, atajó Mora Aguirre, y pidió que hagan uso de ella para que hagan observaciones a tiempo.

468 ad