Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta el PRD una denuncia en la Fepade contra un alcalde del PRI

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El representante de la coalición Guerrero Será Mejor –PRD, Convergencia y PRS– ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), Juan Manuel Hernández Gardea, afirmó ayer que el lunes presentó una demanda ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de un alcalde de filiación priísta, del cual se negó a dar su nombre “para evitar que los testigos sean intimidados”.

Señaló que también se encuentran integrando un expediente para presentar otra denuncia contra los directivos del Colegio de Bachilleres, debido a que –afirmó– el pasado sábado trasladaron a simpatizantes del PRI al acto de arranque de campaña del candidato de la coalición Todos por Guerrero.

“Esto no es más que una muestra de los títeres que dejó David Guzmán Maldonado en esa institución”, aseveró Hernández Gardea en la sede del PRD estatal.

Otro asunto que –aseveró– se encuentra en análisis, es la participación del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fermín Alvarado Arroyo, “quien está metido de lleno en la campaña de Héctor Astudillo”.

Hernández Gardea aseguró que el magistrado es parte de la coordinación de la campaña del PRI en Acapulco, “de esta forma no creo que sea muy imparcial en la aplicación de la justicia”, ironizó.

Sobre la demanda que ya presentó ante la Fiscalía, evitó dar detalles argumentando que la demanda se encuentra en la etapa de la comparecencia de los testigos y no es posible decir el nombre del presidente municipal del PRI señalado “para que no vayan a intimidar a nuestros testigos”, indicó.

468 ad