Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas: hay una estrategia tendenciosa de René Juárez para dividir a alcaldes del PRD

 Brinda más atenciones a unos y rezaga a otros, señala. No abona a la armonía y demora la firma del pacto de civilidad, dice  

El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, dijo que el gobernador pretende dividir a los alcaldes perredistas, brindando más atenciones a unos y rezagando a otros y la calificó de “ estrategia tendenciosa” que “no abona condiciones de armonía” para firmar el pacto de civilidad que propuso el Consejo Estatal Electoral (CEE).

Consultado al terminar la sesión del grupo ACA donde presentó un adelanto de lo que será el segundo informe de su administración, el alcalde manifestó que las acciones emprendidas por el gobernador no le preocupan ni le incomodan, pero reiteró que las visitas del Ejecutivo estatal al puerto para iniciar o supervisar obras no esconden el fondo “claro y evidente” de las mismas “naturalmente hay un propósito electoral”.

Señaló que para el municipio las obras son saludables, pero el hecho de que se ejecuten a última hora “no abonan condiciones de armonía, sobre todo de confianza”, para la firma del pacto de civilidad que propuso el CEE.

El alcalde de Acapulco opinó que las acciones del gobernador demorarán la firma de este acuerdo “hasta que se generen esas condiciones”.

Dijo que él estaría dispuesto a dejar de promocionar la obra pública que hace el municipio “si así lo solicita el CEE y si hay claridad y equidad”.

Abundó que a “nadie conviene un clima de confrontación” por tanto él está interesado en firmar un pacto de civilidad en condiciones de equidad “soy el primero en firmar” aseguró.

López Rosas comentó que percibe en las actitudes del gobernador algo “malévolo” porque llena de atenciones a unos alcaldes del PRD y a otros los limita, “es una estrategia tendenciosa” que pretende dividirlos, dijo.

Sobre las declaraciones de el coordinador de campaña en Acapulco de la alianza Guerrero Será Mejor, Félix Salgado Macedonio, en el sentido de que el gobernador había asumido como propia la candidatura de Héctor Astudillo, el alcalde prefirió no opinar “pero sí vamos a mantenernos pendientes y despiertos ante esta situación”, dijo. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad