Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No encabezo la campaña de nadie, que no se me acuse de manera injusta: René

Se compromete a no llamar a ningún candidato por su nombre

 No contribuiré a la confrontación, soy el más interesado en la paz y la armonía, no voy abonar al desencuentro, insiste. Con el alcalde priísta Jesús Orbe inaugura en Tecpan diez obras de vialidad

 Francisco Magaña Tecpan  

El gobernador, René Juárez Cisneros, dijo que seguirá cumpliendo con su responsabilidad porque es el gobernador constitucional de Guerrero, que trabaja todo los días y que no anda haciendo campaña, en aparente respuesta a los señalamientos del alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, y del candidato del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo.

Pidió públicamente que nadie se confunda porque “no encabezo ninguna campaña política de nadie, que no se me acuse de manera injusta”.

Ayer, el gobernador hizo una gira de trabajo en el municipio de Tecpan de Galeana, donde inauguró diez obras de vialidad, ocho para la cabecera municipal y dos para la comunidad de El Súchil.

La inversión anunciada como parte del programa de mejoramiento y embellecimiento urbano, ascendió a 5 millones de pesos. Las 10 calles pavimentadas con alumbrado público tienen un total de 2 kilómetros con 16 mil metros cuadrados de pavimento.

El alcalde priísta, Jesús Orbe Torres, dijo que sigue el ejemplo del mandatario estatal, quien ha dado la pauta de trabajar hasta el último día de su administración.

Calificó como una presencia solidaria su estancia en Tecpan, donde ha apoyado de manera permanente y les consta a todos los guerrerenses que cuando visita cumple compromisos contraídos en campañas y durante su mandato.

Dijo “que aunque muchos quieren que a otro día de haber tomado posición les cumpliera todo, pero no es así y por eso visita ahora el municipio y trae buenas nuevas”.

Juárez Cisneros centró todo su discurso en el acto que se realizó en una calle a un costado del Zócalo, y aprovechó para responder que sus giras no son con fines proselitistas.

Insistió que está cumpliendo la palabra empeñada ayer, y que hoy se convierte en todo en Guerrero en realizaciones, avances y progresos.

Señaló que ir a Tecpan para él es importante, porque va a trabajar y a encontrarse con sus amigos y a trabajar con el alcalde.

Advirtió que hoy como en los próximos días estará en otros municipios, cumpliendo con su responsabilidad, “porque yo soy el gobernador constitucional del estado de Guerrero y trabajo todos los días como gobernador, que nadie se confunda”.

Insistió que él no encabeza la campaña política de nadie, exigió que no se le acuse de manera injusta, que no puede detener su trabajo porque su responsabilidad es cumplirle a Guerrero.

Señaló que sería injusto y absurdo que se encerrara en una oficina con aire acondicionado, dándole la espalda a los problemas de Guerrero, que sin decir cuáles reconoció que son muchos como se pregona, indicó.

Comparó que hace seis años había más problemas, “sigue habiendo, nada más eso faltaba que se terminaran los problemas en un estado tan grande y desigual donde hay sed y hambre de progreso”.

Manifestó que nadie debe de llamarse extrañado, y reseñó que ha visitado las siete regiones de la entidad y más del mil comunidades, más allá de las cabeceras municipales y ha estado cerca de la gente, como nunca antes un gobernador había recorrido el estado.

Dijo que ahora es el tiempo de la consolidación, y nada más faltaba que tuviera que detener el trabajo de su proyecto de gobierno y esconderse.

“Soy –dijo– el primer obligado en cumplir la ley y de eso no quedará duda, todas las acciones están orientadas a cumplir mi responsabilidad”.

Negó que condicione a alguien, porque el pueblo de Guerrero merece respeto y la dignidad del pueblo no tiene precio. Pidió “que no se confunda nadie”, porque seguirá trabajando con apego a la ley.

Se manifestó por hacer respetar la ley y cumplirla y buscar la tranquilidad del estado de Guerrero.

“No acepto que se me quiera arrinconar en una oficina y se me condene a no cumplir con mi responsabilidad constitucional, eso no lo acepto”, expresó.

Insistió en que no contribuirá a la confrontación de los guerrerenses, dijo que él es el más interesado en la paz y la armonía, “no voy abonar al desencuentro”, indicó.

Se comprometió a no llamar a ningún candidato por su nombre, y les reiteró su reconocimiento.

Dijo que “René termina el 31 marzo, no se termina antes mi responsabilidad y por eso no me escondo en una oficina”.

Adelantó que estará en Petatlán, Zihuatanejo y la región de La Montaña, trabajando sin distingo de ninguna naturaleza, y pidió que no quede ninguna duda de que realiza su mejor esfuerzo.

Después del acto en el centro, se trasladó a la comunidad de El Súchil, acompañado de los alcaldes Jesús Orbe Torres de Tecpan y Germán Adame Bautista de Atoyac, del diputado local Elías Salomón Radilla, la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Sandra Belkis Ocampo Hernández, y el rector de la Universidad Tecnológica de Petatlán, Celestino Bailón Guerrero.

En El Súchil, se manejaron dos lugares donde iría el gobernador, lo cual confundió a un grupo reducido de inconformes que lo esperaban en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde en un inicio se dijo que estaría.

Ahí, se anunció la transferencia de aproximadamente un millón de pesos para la pavimentación de dos calles de las cuales una llevará su nombre, y apoyo para la bomba del sistema de agua de la localidad.

Posteriormente, se fue a comer en privado a la casa del alcalde, a puerta cerrada, y donde es escuchó que la titular de la Semujer y ex alcaldesa de Tecpan, entonaba una canción.

468 ad