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Reinstalan a tres ex empleados de la comuna de Azueta despedidos en 2003

 Descuenta Finanzas estatal al Ayuntamiento 745 mil pesos de su presupuesto para pagar salarios caídos a los ex trabajadores, se queja la tesorera Gilda Soberanis

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

Tres ex empleados y ex colaboradores del síndico procurador de Zihuatanejo, Joaquín González Ramírez, fueron reinstalados de nueva cuenta en el Ayuntamiento luego de ser despedidos en julio de 2003.

En abril, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje falló a favor de los tres ex empleados José Luis Jordán Herrejón, Edgar Salas Téllez y Jesús Solís Ramírez, quienes fueron despedidos del Ayuntamiento, y ordenó el pago de salarios caídos, que ascendía a 745 mil 195 pesos correspondientes a lo que debieron cobrar desde el 16 de julio de 2003 a esa fecha, y su reinstalación inmediata.

Ayer, la tesorera municipal Gilda Soberanis Gamiño informó que en octubre la Secretaría de Finanzas del estado en la partida de gasto corriente descontó al Ayuntamiento 963 mil 222 pesos, lo que lesionó las finanzas del municipio “porque ese dinero era para pagar a proveedores y ahora tenemos que hacer algunos ajustes”.

Explicó que de esa cantidad, 711 mil pesos, son por la demanda, y 252 mil 213 pesos corresponde a salarios caídos y que ahora con la reinstalación de los tres ex empleados, quienes son personas muy cercanas al síndico Joaquín González y que antes de su despido formaban parte de su equipo, mensualmente el Ayuntamiento gastará 25 mil 830 pesos por sus salarios.

Dijo que el pago de 963 mil 222 pesos “sí repercutió en el Ayuntamiento, sobre todo porque los descontó la Secretaría de Finanzas, pero son de las cosas que hace el síndico y eso ya lo verá el Ayuntamiento con el síndico. Ahí hay responsabilidad de su parte porque la demanda (que interpusieron los ex empleados) no la contestó, pero eso no es asunto mío, es asunto del Jurídico”.

Señaló que el dinero descontado sería utilizado para el pago de proveedores “y ya no los tengo, hace que nos retrasemos en pagar el gasto que ya está etiquetado y ahora tengo que apretar más los recursos. En el Ayuntamiento no se debe gastar mucho en teléfonos, combustible, energía eléctrica, papelería, en fin, porque es casi un millón de pesos que sí afectan la operación de la administración”.

De la reinstalación de José Luis Jordán Herrejón, Edgar Salas Téllez y Jesús Solís Ramírez “no es que uno no quiera, es una orden que da una autoridad y hay que acatarla”.

Por su parte, el oficial mayor, David Hernández, informó que los ahora empleados laboran en el gobierno municipal desde el 5 de noviembre con el mismo sueldo mensual que tenían, José Luis Jordán Herrejón, 4 mil 332 pesos; Edgar Salas, 6 mil 498 pesos; y Jesús Solís Ramírez, 15 mil pesos, y que sólo ésta persona seguirá como secretario técnico en la Sindicatura.

En tanto, Edgar Salas se desempeñará como auxiliar administrativo en la Dirección de Desarrollo Económico, y José Luis Jordán como auxiliar administrativo en Servicios Públicos Municipales.

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