Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan a mujer asesinada en su casa en Altos de Jardín Mangos; tiene golpes

Acostada en su cama con la ropa interior a las rodillas y sin su sostén encontraron muerta a una mujer que tuvo su domicilio en andador Noche Buena, número 11 de la colonia Altos Jardín Mangos.

Francisco Aragón Díaz salió de su domicilio muy temprano para ir a trabajar, cuando se dio cuenta que la puerta de la vivienda de su concuña Elvira Ríos Reyes, de 38 años, se encontraba semiabierta.

Abrió la puerta y vio que en la cama con sábanas blancas se encontraba acostada Elvira Ríos con el rostro desfigurado por los golpes, la pantaleta a las rodillas y sin sostén.

Informó de este hecho a la Policía Ministerial asignada en la colonia Jardín, y de acuerdo con el coordinador de esa policía, Héctor de la Rosa Moreno, Elvira Ríos llegó hace una semana de Oaxaca, mientras que en ese estado vecino, se quedó su esposo.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense, la mujer murió de un traumatismo craneoencefálico.

Héctor de la Rosa indicó que, versiones que recogió en el lugar de los hechos, señalan que Elvira Ríos estaba sola en la vivienda de paredes de tabique y lámina de cartón.

Describió que en la cama de sábanas blancas, Elvira Ríos presuntamente fue violada, la golpearon con algún objeto contundente, y quedó con un pie en el suelo, y el cuerpo recostado en la cama.

Héctor de la Rosa aseguró que tienen el dato de que alguien se encontraba con ella. Sostuvo que la puerta de la vivienda de Elvira Ríos es segura, que no había rastro de que fuera forzada, y que esa zona está cercana a la parte más alta de la colonia Membrillo “es tranquila”.

Añadió que de acuerdo con el concuño de la muerta, Francisco Aragón, Elvira era ama de casa. (Jorge Nava).

468 ad