Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Podrían irse a huelga choferes de camiones materialistas por adeudo de la empresa Dexa

 Mónica Martínez García  

Choferes de camiones materialistas pertenecientes a la Sección 17 del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte podrían parar labores a la empresa Dexa, ubicada en el poblado de Lomas de Chapultepec, porque la empresa les debe más de 300 mil pesos, informó el secretario general José Valle López.

El líder sindical explicó que dicho adeudo corresponde al pago de unos ocho camiones por “varios meses” de acarreo de material de engreña que es el material que se extrae de los ríos para hacer gravilla y arena, actividad a la que se dedica la empresa Dexa.

Valle Álvarez dijo que con el fallecimiento del que era el administrador de la empresa, Juan Miranda –quien falleció este sábado– el problema se complica más porque “ahora necesitamos saber quién nos va a pagar los acarreos, nosotros quedamos en estado de indefensión”.

Confió en que el legítimo propietario de la empresa se comunique con ellos y advirtió que de no ser así los trabajadores cetemistas pararán las labores de la empresa “al no recibir eco de la empresa para resolver este problema”.

La empresa Dexa se ubica en el poblado de Lomas de Chapultepec y se dedica a la extracción de materiales del río Papagayo para hacer gravilla y arena. Los choferes cetemistas acarrean estos productos.

El 19 de octubre trabajadores de este sindicato tomaron por un par de horas las oficinas de la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en protesta porque el encargado de ese tribunal laboral, Jesús Aparicio Romero, no había llegado a una cita que tenía con ellos para resolver el emplazamiento a huelga que tenían contra la empresa Dexa, además de que también reclamaron a Aparicio Romero que la Junta hubiese resuelto a favor de la empresa antes de que la audiencia se llevara a cabo.

468 ad