Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian ante el MP al secretario del SUTERM y a sus hermanos por amenazas

 El trabajador Miguel Rabadán acusa que Jaime y Gerardo Ramírez Manzanares golpearon y amenazaron de muerte al líder disidente Mario Sosa. Fue una provocación, responden

El líder de disidentes Mario Sosa Meza denunció ante el Ministerio Público del Fuero Común de la agencia central al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 2, Mario Ramírez Manzanares y a sus hermanos Jaime y Gerardo por amenazas y golpes.

Vía telefónica, el trabajador Miguel Rabadán informó lo anterior y contó que a las 4 con 30 minutos de la tarde de ayer Mario Sosa fue detenido al salir de su trabajo por Jaime Ramírez Manzanares comandante de la Policía Ministerial del sector Mozimba, quien lo insultó y le dijo “que le bajara, que ya no lo aguantaban con tanta denuncia en el periódico y la radio, y que lo tomara como una amenaza y le gritó que lo iban a matar”.

Añadió que cuando lo insultaba llegó Gerardo Ramírez, trabajador de la CFE, quien venía por atrás y golpeó en la cara a Mario Sosa.

Dijo que cuando los hermanos Ramírez Manzanares vieron que llegaban más trabajadores de la CFE al lugar, se subieron a sus vehículos y se fueron.

Por su parte, Mario Ramírez, consultado vía telefónica dijo que Mario Sosa provocó a su hermano Gerardo y que discutieron.

Aseguró que si sus hermanos estaban en el mismo lugar fue casual y agregó que Mario Sosa ha incitado a la provocación.

Sobre las amenazas, señaló que a él lo han amenazado de muerte en varias ocasiones por teléfono.

Miguel Rabadán anunció que hoy estarán en Chilpancingo para protestar afuera de la oficinas del procurador Jesús Ramírez Guerrero porque antes lo denunciado por medio de un oficio en tres ocasiones a Jaime Ramírez, ante esa instancia, el último con fecha de septiembre, porque ha amenazado e intimidado a algunos de sus compañeros y no hace nada al especto. (Roxana Ibarra).

468 ad