Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Expulsan de Convergencia a regidora de Atoyac; está con Astudillo, dicen

 Francisco Magaña Atoyac  

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Convergencia, Miguel Romero Catalán, anunció en conferencia de prensa la expulsión de la regidora Laura Mayén y su asesor Bernabé Ávila Velasco.

Dijo que la decisión se respalda en los documentos básicos que norman la vida de ese partido y que fue un acuerdo el domingo 7 de noviembre, por consenso de los integrantes del comité, debido a que Mayén Rodríguez y Ávila Velasco han infringido los estatutos.

Sostuvo que la regidora ha estado promoviendo el voto a favor del candidato del PRI, a la gubernatura, Héctor Astudillo.

La acusan de desvío de recursos del ramo 33 con fines personales y de haber vendido despensas y láminas de cartón gestionadas ante el gobierno del estado.

Apunta el dirigente que la regidora con el cargo mediante ese partido, no dio su aportación estatutaria.

Además, no informó de sus funciones como regidora ni de la partida que se reclamó por los mismos ediles de gasto social.

Por eso, dijo el dirigente que por unanimidad se les declaró expulsados definitivamente de la militancia en el partido y se les deja sujetos a lo que proceda en la Comisión Estatal de Garantías y Disciplina y el Comité Directivo Estatal.

Asimismo, informó que Bernabé Ávila, que era el consejero estatal y representante ante el consejo distrital electoral, será sustituido en esos cargos por Jesús Manuel Nicolás Ortega y Domingo Benítez Jiménez.

Anunciaron el regreso a Convergencia, de un ex militante de la organización que formó Laura Mayén, la Red de Enlace, Cristóbal Álvarez Pinzón, quien dijo que es vergonzante que la regidora y su asesor hayan vendido su dignidad en estas campañas para la guberntura.

Por su parte, la regidora Laura Mayén Rodríguez exige que el Comité Municipal le compruebe todo de lo que se le acusa.

Apuntó que no existe ningún aviso del Comité Estatal sobre su presunta expulsión, que fue una determinación únicamente del Comité Municipal, señaló, y dijo que los estatutos en que se basa su expulsión no existen.

Aclaró que el procedimiento indicado es que primero se envía la propuesta de expulsión a la Comisión de Garantías y Vigilancia y después de 90 días se da el fallo.

Indico que Miguel Romero Catalán trata de desprestigiarla y no tiene pruebas.

Por su parte el asesor de la funcionaria municipal, Bernabé Ávila Velasco, también expulsado, anunció que no tienen ningún compromiso con ningún partido, por que están en un puesto público.

Acusó al dirigente municipal de Convergencia de haberse quedado con 54 mil pesos de recursos del ramo 33, para la comunidad de Zacualpan y se compró una camioneta que es del partido no para su servicio particular.

Finalizó que están en espera del fallo del Comité de Garantías y Disciplina, donde se defenderán.

468 ad