Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Figueroa que el PRI pueda perder las elecciones de gobernador

 Eduardo Albarrán Orozco Iguala  

El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer consideró que el proceso electoral en Guerrero “es un proceso de altura, lleno de civilidad y lleno de orden, en donde los candidatos están haciendo propuestas, su plataforma política al pueblo de Guerrero”.

Señaló que el pueblo de Guerrero será el que va a evaluar al mejor de los candidatos y se pronunciará por el que mejor lo satisfaga.

Entrevistado durante un recorrido del gobernador, René Juárez Cisneros, el ex mandatario consideró que en Guerrero hay una mayor competencia política, pero descartó que su partido pudiera perder las elecciones de febrero de 2005.

–¿Hay mayores riesgos para que el PRI pierda la gubernatura de Guerrero?

–Cualquier partido político que detente el poder corre ese riesgo. Entonces en Guerrero nadie es la excepción.

En cuanto a los cuestionamientos que se le han hecho al gobernador René Juárez Cisneros, en el sentido de que está apoyando al candidato del PRI con recursos públicos, Figueroa Alcocer respondió que “él (Juárez Cisneros) gobierna para todos los guerrerenses, sin distingos de partidos, como lo ha demostrado en esta gira”.

–¿Las vacas están gordas para el PRI?

–Están gordas.

–¿Para el PRD?

–Para todos.

Rechazó que de su parte haya línea para favorecer a Zeferino Torreblanca y aseveró que “no hay línea para nadie. Hay línea para el que le dé la mejor propuesta a Guerrero”.

Alguien le preguntó ¿en calidad de qué viene a esta gira?

–En calidad de invitado del señor gobernador –respondió.

468 ad