Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas: por las elecciones, busca René la atención con obras recientes

 No hubo planeación de construcciones del gobierno estatal en Acapulco para este año, señala el

El presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, aseguró que no hubo planeación de obras para el puerto por parte del gobierno del estado, porque algunas de las que se han ejecutado en el año son del presupuesto de 2003 y otras son prematuras, producto de las próximas elecciones “son para llamar la atención (…) están hechas al cuarto para las 12”, dijo.

También se refirió a la firma del Pacto de Civilidad que propuso el Consejo Estatal Electoral (CEE), y dijo: “nunca firmaría un pacto con guantes con plomo, veríamos primero las condiciones y sobre eso decidiríamos”.

Sobre el incidente ocurrido el lunes, cuando el gobernador del estado acudió a dos sitios en Pie de la Cuesta para supervisar obras e inició las actividades antes de la hora en que se había invitado al alcalde de Acapulco, este último lamentó que el gobernador y él tengan agendas y horarios distintos, señaló que “el mensaje” que envía el gobernador al adelantar el inicio de los actos a los que convoca, es una invitación para no ir.

Se le preguntó si este incidente tiene implicaciones políticas por el proceso electoral, y dijo que “tenemos que verlo en su dimensión”, y habló sobre la fiebre que se desató por construir obras en Acapulco.

Informó que el paso elevado construido en La Garita no lo ha recibido el municipio “antes de recibir una obra, habremos de someterla a un análisis, a un estudio pericial para ver la viabilidad de la obra”, dijo.

Explicó que prefiere ser cuidadosos en recibir la obra pública porque por el apuro en que éstas se están ejecutando, “espero que no se cometan algunos vicios de origen”.

Indicó que los excedentes petroleros son los que desataron la “fiebre” por construir obras en el municipio, y otras como el puente de la Terminal Marítima, el paso desnivel de la avenida Escénica, el paso elevado del bulevar de Las Naciones, son obras que corresponden al presupuesto 2003, por eso afirmó que “no hubo planeación de obras para Acapulco”.

–¿Es obra con fines electoreros? –se le preguntó.

–En el fondo hay eso, en el fondo y la forma, estar en una dinámica de hacer obras de última hora, que pudieron haberse planeado en seis años me parece que sí tienen algún sentido electorero –respondió el alcalde.

Agregó: “Yo no pongo en duda la funcionalidad, ni me opongo a que se construyan, simplemente que antes de recibirla tendríamos que hacer un análisis sobre su resistencia y la viabilidad estructural de la obra, eso lo tendríamos que hacer por precaución”. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad