Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan ex empleados de Obras Públicas de Azueta que no les han dado su finiquito

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

Ex empleados de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zihuatanejo exigieron su finiquito, el cual les adeudan hace un mes y denunciaron que la tesorera Gilda Soberanis y el oficial mayor David Hernández se niegan a pagarlo.

A nombre de 10 de sus compañeros, Jorge de la Cruz Mora, ex empleado del área de Pintura, quien trabajó durante un año y medio, dijo que tiene más de un mes y medio fueron despedidos presuntamente por falta de presupuesto, pero que hasta la fecha no les han entregado su liquidación.

Dijo que en la Dirección de Asuntos Jurídicos se les asignó al abogado Agustín Abúndez, quien “según se haría cargo de tramitar nuestro finiquito y nomás nos ha traído en vueltas y vueltas y no nos dan nuestro dinero”.

Agregó que “nosotros queremos pedirle al presidente Amador Campos que nos pague porque nosotros somos gente pobre, gente que trabaja, que tenemos familia que mantener y queremos que cumpla su promesa de ver por la gente más necesitada como nosotros”.

El ex empleado lamentó que “a los trabajadores más pobres nos tratan como quieren los directores y demás colaboradores del presidente municipal, porque sólo a nosotros nos tienen retenido nuestro dinero que ya desquitamos con nuestro trabajo y que ahora se niegan a pagarnos”.

Luego, acusó que hay empleados en Obras Públicas que laboran en los domicilios particulares del director Sergio Legorreta y del subdirector Odín Marín, así como en la casa de la tesorera Gilda Soberanis Gamiño, “quienes además de pagarles con el dinero del Ayuntamiento, usan los vehículos oficiales para acarrearles el material, ahí es donde debe de poner cuidado el alcalde”, expresó.

468 ad