Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a un comerciante cerca de la Central de Abasto; le dan cinco balazos

 Detienen a dos hombres que la viuda señaló que amenazaron de muerte a Orfanel Mateo

 Jorge Nava  

Un comerciante que vivía en la colonia Emiliano Zapata fue asesinado la madrugada del martes de cinco disparos, con una pistola calibre 380, cuando se dirigía a su negocio en la Central de Abasto de la colonia Vacacional.

Sobre este asesinato, la Policía Preventiva informó que el cuerpo de Orfanel Mateo Arteaga, de 32 años, a las 5 y media de la mañana se encontraba en la banqueta de la calle Textil y avenida El Quemado, de la colonia Tecnológica, cerca de la Central de Abastos de esa zona.

El policía preventivo, Javier Flores de la Cruz explicó que a ese lugar llegó la esposa del muerto, María Elena Bustamante Vergas, quien contó que hace dos días su esposo tuvo problemas con tres personas, una de ellas lo amenazó con una pistola.

De acuerdo con el coordinador de la Policía Ministerial asignada en esa colonia, Oscar Vázquez Mondragón, la víctima recibió disparos en la cara, pecho y rodilla izquierda, además que en el lugar encontraron seis cascajos percutidos calibre 380.

El Servicio Médico Forense (Semefo) dijo que cinco disparos provocaron que el comerciante muriera de una hemorragia interna y externa.

El policía preventivo, Javier Flores explicó que 20 minutos después del homicidio llegaron curiosos, entre ellos Salvador Mendoza Díaz y Héctor Ballado Chávez, dos de las personas que la viuda, Elena Bustamantes, señaló como asesinos.

Al mediodía estos individuos fueron detenidos y consignados por el departamento jurídico de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV), a la agencia del Ministerio Público en la Emiliano Zapata (MP).

Cuando se encontraban en los separos de la Preventiva, Salvador Mendoza reconoció que tuvo algunas diferencias con Orfanel Mateo y que se pelearon a golpes alguna vez, pero no al grado de amenazarse a muerte, como asegura la viuda.

Salvador Mendoza dijo que trabaja para la empresa Servicios Urbanos de Puebla S. A. (SUPSA), y aseguró que esa madrugada hizo otras actividades familiares que tienen que ver en el asesinato de su vecino Orfanel Mateo, quien vivió en calle Pitágoras, sin número, de la colonia Tecnológica.

Según el coordinador de la Policía Ministerial, Oscar Vázquez, la averiguación previa Tab/Zap/I/580/2004, familiares del muerto sospechan de los dos detenidos, y de uno más del que conocen que se llama Blas.

468 ad