Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de El Quemado por la venta de áreas verdes por parte del Invisur

El delegado López Salgado asegura que esos predios se lotificaron porque las casas para los damnificados del Paulina no alcanzaron, y la autoridad entregó estos terrenos a unos 30 afectados en la administración del ex delegado Efraín Flores

 Karina Contreras  

Alrededor de 40 vecinos de la unidad habitacional El Quemado protestaron a la entrada de este poblado para insistir en la supuesta venta de áreas verdes por parte del delegado del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Acapulco (Invisur), Alejandro López Salgado.

En conferencia de prensa en sus oficinas, López Salgado negó las acusaciones y aclaró que los lotes de la manzana 24 se entregaron a damnificados por el huracán Paulina y las personas que dirige la ex priísta Rosaura Rodríguez Carrillo los invadió sin darle tiempo a los beneficiados a ocupar los lotes.

Al mediodía unos 40 vecinos protestaron en la entrada de la unidad habitacional por una una hora con mantas y pancartas donde se leía: “Fuera Invisur por corrupto, que está vendiendo nuestras áreas verdes que corresponden a la unidad habitacional”, y las personas manifestaban que la idea de la protesta fue del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequí Radilla, en una reunión que sostuvieron el lunes.

López Salgado reiteró que los predios se encuentran en un lugar que fue destinado para área verde, pero se lotificó porque las casas no habían alcanzado para los damnificados, y la autoridad decidió entregar terrenos a unos 30 afectados y aclaró –con documento entregados a los medios de información– que esto no fue en su administración sino en la de Efraín Flores Maldonado.

Insistió que la protesta de Rodríguez Carrillo es porque quiere la regularización de los predios que invadieron en la unidad habitacional, debido a que los beneficiados interpusieron denuncias por el delito de despojo y el juez ordenó desalojar a las personas invasoras, es decir, a la gente de la ex líder priísta.

López Salgado aclaró: “nosotros no tenemos nada que ver, pues las denuncia fue hecha de un particular contra el invasor, y por lo tanto no estoy vendiendo nada, sino se acata lo que un juez está ordenando para que recuperen su propiedad los beneficiados”.

Señaló que además Rodríguez Carrillo quiere la regularización de 50 predios en zonas de alto riesgo, por lo que no puede ser posible, y que la propuesta es que se reubicaron, pero no han querido aceptar.

468 ad