Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apesto en el PRI y por eso no participaré en su campaña presidencial: Willy Reyes

Sergio Ferrer

 

Tlapa

 

El alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, afirmó en entrevista que apesta en el PRI, por lo cual consideró que no tiene calidad moral para influir en las próximas elecciones, y esperará a que se resuelva su situación legal.

Reyes Ramos, acusado de autor intelectual del asesinato del “diputado 500”, Moisés Villanueva de la Luz, dijo que al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, sólo le dará su voto porque apesta en su partido y no se puede acercar a la campaña, pues no es bien visto porque está sometido a un juicio político.

El alcalde, custodiado por policías estatales y municipales alrededor del Zócalo de la ciudad, donde convocó a una audiencia pública, señaló que su situación es una prueba de trabajo para políticos.

Tras declarar que en un mes estará lista su sentencia de desafuero, y escucharse muestras de apoyo de representantes de delegaciones asistentes, contestó a la pregunta de si el acto fue una muestra de apoyo o soporte al candidato de su partido a la alcaldía, y dijo que “no, no se trata de dar apoyo a nadie del partido, es más bien una prueba del trabajo que se deberá realizar o superar, es un examen para el próximo presidente que venga a trabajar”.

El Ayuntamiento convocó a una audiencia pública, en la que consultó si se cerraría totalmente la vía que conduce a la carretera Tlapa-Puebla mientras se realizan las obras de drenaje, agua potable y pavimentación del segmento del puente del CBTIS a la entrada de Atlamajac.

Aunque no hubo votación, se ofreció la opción de cerrar sólo un carril para permitir el paso de automóviles y transportistas, lo que fue aceptado. Respecto a la situación del foco contaminante que representa la descarga de agua sucia del drenaje de varias colonias al río Tlapaneco, desde hace un año, el edil reiteró que no recibirá la planta tratadora de aguas residuales porque está incompleta y le hace falta comprobación.

Indicó que se reunirá el martes con una empresa y CAPASEG para buscar una solución parcial al problema. En otro punto relativo al área de Contlalco, a cuya colonia conecta la vía que será repavimentada, Reyes precisó que ya comenzó el cercado del área arqueológica de Contlalco, pero que le corresponderá al próximo gobierno invertir en el rescate de un sitio que tuvo renombre y poderío, que llegó hasta Nicaragua según especialistas.

A la audiencia asistieron 35 de 60 delegados, tres organizaciones transportistas, representantes de líneas de autobuses y ciudadanos. Hubo quejas por las obras de agua potable y un ciudadano señaló que una señora continúa vendiendo terrenos de El Jale rebasando el área que marcó Conagua, además de levantar denuncias ante el Ministerio Público contra quienes le han exigido lo deje de hacer.

468 ad