Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René Juárez inicia la rehabilitación de la carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca

 Supervisa trabajos de saneamiento de la bahía de Acapulco

 “Continuaré invirtiendo en obras de infraestructura que permitan reactivar a este destino de playa”, dice el gobernador

El gobernador René Juárez Cisneros dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca en donde reiteró su compromiso de continuar invirtiendo en obras de infraestructura que permitan reactivar este destino turístico.

Ante prestadores de servicios turísticos de la zona, diputados locales y autoridades municipales, Juárez Cisneros expresó que con la rehabilitación de este tramo carretero se cumple con una demanda necesaria de los lugareños para que cuenten con mejores vías de comunicación.

“Hace varios años, cuando fui alcalde de Acapulco, trabajamos precisamente en la pavimentación del tramo carretero Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca y desde entonces nadie había hecho nada por darle mantenimiento; ahora que soy gobernador tomé la decisión de mejorar las condiciones de esta carretera, para que los turistas puedan transitar mejor este camino”, manifestó Juárez Cisneros.

En su oportunidad, Heriberto Cortés Abarca, comisario de la localidad de Barra de Coyuca, expresó su agradecimiento por el trabajo incansable que ha realizado el mandatario estatal por los guerrerenses.

“Su trabajo ha quedado de manifiesto desde el inicio de su campaña, y a partir de que asumió la gubernatura; le agradecemos la constante labor que realiza en beneficio de todos sus paisanos, gracias por todo lo que ha hecho para que Guerrero tenga una mejor imagen”, señaló Cortés Abarca.

En esta obra, el gobierno estatal invertirá 3 millones de pesos en la rehabilitación de 15 kilómetros de trayecto desde Pie de la Cuesta a la Barra de Coyuca y se realizarán trabajos de bacheo, renivelación, aplicación de un riego de sello y señalización tanto horizontal como vertical.

Las comunidades que se beneficiarán son San Nicolás de la Playa, Luces del Mar, Los Mogotes, La Estación, Barra de Coyuca y Pie de la Cuesta.

Lo acompañaron el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, en representación del alcalde Alberto López Rosas; la secretaria de la Mujer, Sandra Belkis Ocampo; el ex diputado Ramiro Ávila; el diputado local Jorge Orlando Romero; el empresario Miguel Corcés Lavin y su esposa Albertina Pacheco de Corcés y Rosa María Gómez Saavedra, directora de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Acapulco.

Juárez Cisneros, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farill Herrera, supervisó los trabajos que se realizan como parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía de Acapulco.

El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Estado (Capaseg), Rodolfo Guillermo Terán Flores, informó que estos trabajos consisten en la realización de obras de drenaje, agua, alcantarillado y de limpieza, que contribuirán a evitar que se contaminen las playas de este centro turístico, y en donde el gobierno estatal ha invertido para ese programa cerca de 30 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que “en este programa estamos trabajando los tres niveles de gobierno y la población en un esfuerzo compartido, con obras eficaces que van a resolver los problemas, y así haya una mejor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en las playas de Guerrero”.

Señaló que gracias a este esfuerzo coordinado se realiza el encauzamiento de toda una línea de conducción para el drenaje y se construye también la planta de tratamiento de aguas residuales.

“Este esfuerzo va a permitir resolver el problema, porque los emisores y el colector por sí solos no lo resuelven, la planta por sí sola tampoco, de tal manera que ahí sumamos esfuerzos para que juntos resolvamos el problema del saneamiento de esta parte que es muy importante, por lo que vamos a invertir lo que sea necesario”, añadió Juárez Cisneros.

468 ad