Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden a diputados agilizar la revocación de mandato del alcalde de Mártir de Cuilapan

 Antonio Viliulfo Morales ya elabora el programa de desarrollo para 2005 a pesar de que no ha cumplido con ninguna de las obras de 2003 y 2004, señalan integrantes del Frente Cívico y dirigentes perredistas

Integrantes del Frente Cívico de Mártir de Cuilapan, así como dirigentes municipales del PRD, pidieron ayer a los diputados del Congreso de Estado agilizar el juicio para revocar el mandato al alcalde Antonio Viliulfo Morales, pues elabora el Programa de Desarrollo para 2005 a pesar de que aún no cumple con las minutas firmadas para concluir las obras públicas de 2003 y 2004.

En conferencia de prensa, el secretario de la Comisión de Gestión del Comité Municipal del PRD, Victórico Ríos Mundo, expuso que el 13 de abril el Frente Cívico Mártir de Cuilapan, junto con el PRD municipal, solicitaron al Congreso del Estado la revocación de mandato del alcalde.

Según Ríos Mundo, Viliulfo Morales también fue desconocido por 15 comunidades de ese municipio porque durante su informe “dijo que hizo una gran cantidad de obras en las localidades, pero no fue así, esas obras no existen”.

Acompañado por un integrantes del Frente Cívico de Mártir de Cuilapan, así como de algunos comisarios, precisó que de la revocación los legisladores locales prometieron investigar para comprobar si realmente las obras se hicieron o no, “pero ésta no se ha dado a conocer” aunque sí se realizó.

Mostró unas copias fotostáticas que envió el alcalde Antonio Viliulfo Morales Iglesias al presidente de la Comisión Instructora del Congreso local: “aquí, el propio alcalde ha reconocido que no ha hecho la obra pública de 2003 y 2004”.

Ante las “irregularidades” financieras, el dirigente perredista pidió a los diputados locales que den a conocer “la investigación que hicieron sobre los recursos que se están ejerciendo este año”.

Asimismo, urgió a los legisladores para que agilicen el juicio de revocación de mandato, debido a que “está elaborando el programa de desarrollo de 2005, a pesar de que aún no ha cumplido con el 2003 y 2004”.

Ríos Mundo también pidió al gobernador René Juárez Cisneros que “tome cartas en el asunto, porque quizá en este año se desviaron entre 10 y 12 millones de pesos”.

468 ad