Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con cientos de simpatizantes, inaugura Zeferino casas de campaña en la Morelos y El Roble en Acapulco

 Adalberto Valle Sánchez  

En una visita a la colonia Morelos de Acapulco, el candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, exhortó a los ciudadanos a vigilar que ninguna autoridad utilice los recursos públicos en la campaña por la gubernatura de Guerrero.

Ante unas 300 personas que se reunieron en una de las calles de ese lugar –justo arriba de la Secundaria Federal 2–, el ex alcalde de Acapulco aseguró que a pesar de los recursos que están usando en la coalición Todos por Guerrero y su candidato, Héctor Astudillo Flores, “los de acá nos van a hacer ganar, porque son los más chingones”.

La gente apuró los discursos porque querían escuchar al candidato, mientras que gritaban porras a Torreblanca.

En su intervención, el candidato resaltó que hoy la población es más conciente y ya no se conforma con observar “desde afuera”, por lo que invitó a los asistentes a convertirse en “soldados y soldaderas para promover y defender el voto” para la consolidación de la democracia, pero sin caer “en la guerra de la basura”.

La anfitriona del mitin –que empezó a las 7 de la noche– fue la diputada local del PRD por el distrito 5, Adela Román Ocampo, quien acusó a “los enemigos del cambio” de querer boicotear el acto, porque tres horas antes un trailer rompió la propaganda, además de que mal informaron a los vecinos de la parte superior de la colonia, al decirles que no bajaran, que unos camiones subirían por ellos.

“A pesar de los agoreros, de los oportunistas y los traidores, Zeferino Torreblanca saldrá bien librado”, aseguró.

En esa colonia, el candidato de Guerrero Será Mejor cortó el listón de una casa de campaña para el distrito 5.

Después, en la avenida Cuauhtémoc, frente a El Roble, encabezó la apertura de la casa de campaña de la diputada local por el distrito 26, Gloria Sierra López, en donde unos 150 simpatizantes ya lo esperaban.

Ahí, el coordinador de la campaña en Acapulco, Félix Salgado Macedonio, aseguró que “de aquel lado” no existe eficacia y honradez, como la que Zeferino Torreblanca demostró cuando fue alcalde de este municipio.

Por su parte, Gloria Sierra pidió a los presentes promover el voto y convertirse en brigadistas, porque “esta vez no habrá brigadas pagadas” y que la euforia que mostraban no sea momentánea.

En los actos estuvieron el síndico de Acapulco Fernando Donoso; los representantes del PRS, Benjamín Gallardo Carmona y Rafael Rosas Maravilla; los regidores, Francisco Ramírez, Wulfrano Salgado, Nicasio Prudencio; las diputadas federales Irma Figueroa y Rosario Herrera; la diputada local Yolanda Villaseñor; la presidenta del PRD en Acapulco, Beatriz González; la ex secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco, María de la Luz Núñez y el presidente del grupo ACA, Celso Sánchez Castillo.

468 ad