Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá la defensa de Wilfrido Castro que enfrente el juicio en su casa

La defensa del ex comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Wilfrido Castro Contreras, acusado del delito de privación ilegal de la libertad, modalidad de plagio o secuestro, en agravio del campesino Bernardo Reyes Félix, informó que buscará ante los tribunales federales que su cliente enfrente el proceso en su domicilio.

Vía telefónica, Marco Castillejos Escobar informó que también ya apeló ante el Tribunal Unitario el auto de formal prisión contra su cliente, quien se encuentra recluido en el penal de Las Cruces, en Acapulco, desde el 30 de octubre, por la desaparición de Bernardo Reyes, en septiembre de 1972, en la época de la persecución contra la guerilla en Guerrero.

La defensa espera que el Tribunal Unitario permita que a su cliente se le conceda el “cautiverio preventivo” en su domicilio, pues insistió en que el estado de salud de Wilfrido Castro es delicado por una fractura en el pie, colesterol y balas que tiene incrustadas en el cuerpo.

El viernes, el juez segundo de distrito, Esteban González Chávez, dictó el auto de formal prisión contra el ex judicial, según informó la PGR en un boletín de prensa.

Esa fue una de 11 órdenes de aprehensión que el Poder Judicial de la Federación libró a solicitud de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), contra ex funcionarios señalados como responsables de desapariciones forzadas durante la guerra sucia de los años setenta. (Jorge Nava).

468 ad