Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con un bloqueo exigen choferes la destitución del delegado de Transportes en La Montaña

 Rodolfo Piza y el director de Tránsito, Antonio Álvarez Sánchez, entregan permisos provisionales y concesiones a gente ajena al transporte, acusan

 Jesús Trigo Tlapa  

Integrantes de la Coalición de Transportistas y Choferes de la región de La Montaña bloquearon las principales calles de Tlapa para exigir la destitución del delegado                                   regional de Transportes, Rodolfo Piza Molina, así como del director de Tránsito, Antonio Álvarez Sánchez.

El secretario de la Coalición, Manuel Camarillo Balcazar, señaló que el delegado  de Transportes en La Montaña ha expedido permisos provisionales “a diestra y siniestra”, así como 40 concesiones a gente ajena al transporte, además “ha tolerado el pirataje del servicio público en la región”.

Dijo que esta organización nació hace seis años y que el 26 de de julio se convocó a una elección para nombrar al nuevo presidente, para la cual se presentaron varias propuestas, la primera encabezada por Marco Antonio Álvarez Sánchez y la segunda por Diego Méndez Rodríguez, y en asamblea extraordinaria se eligió al primero.

Camarrillo Balcazar indicó que el director de Tránsito, Antonio Álvarez Sánchez, desconoce y minimiza a las 15 organizaciones que conforman esta coalición y no se ha unido a los trabajos gremiales, “al contrario se unió a las organizaciones que perdieron la elección para bloquear, hostigar e infraccionar a los transportistas en venganza por no haber obtenido la presidencia de la coalición”.

Ante ello, los 265 integrantes de la Coalición de Transportistas y Choferes de La Montaña bloquearon con sus vehículos las principales calles de la periferia.

Agregó que con oficios han pedido al director  de Transportes, René Morales Barrientos, que  actúe de manera urgente en el problema del trasporte en esa región.

Agregaron que además del bloqueo tienen pensado otras medias y “así defender nuestros intereses”, pero que no favorecerán las buenas relaciones con la autoridad” por lo cual responsabilizan a Piza Molina y a Álvarez Sánchez de lo que pueda pasar.

468 ad